Actualidad

ACH Jaca y Vitoria lucharán por la Copa del Rey

El Aramón Jaca se ha clasificado para la Final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo tras golear a domicilio al CG Puigcerdá por el resultado final de 3-10. Su rival en el partido final será el Escor de Vitoria, que ganó su partido ante Txuri Urdin por 7 goles a 4.

Los resultados parciales del partido disputado en Puigcerdá fueron de 1-4, 1-2 y 1-4, con goles para el Jaca de Charlie Strauss (4), Jimmy McKenna (3), Daniel Lacasa, Alejandro Carbonell y José Antonio Biec, mientras por el equipo catalán anotaron Salvador Barnola, Martin Havlicek y Oriol Boronat.

El Puigcerdá llegaba tocado a este partido por la sanción de tres de sus mejores jugadores, Jan Simko, Robert Brandis y Bastien Tona, y acusó su ausencia ante un Jaca que le desbordó por completo. Además los jaqueses contaban con un destacado refuerzo, el estadounidense Jimmy McKenna, que anotó un total de tres goles, y mostró mucho peligro durante todo el encuentro, formando línea de ataque con Charlie Strauss e Iván Gracia.

El Jaca ha logrado la mayor goleada de la temporada y asentó su victoria ya en el primer parcial en el cual McKenna por dos veces, Strauss y Lacasa perforaron la meta del eslovaco Lukas Lizak hasta en cuatro ocasiones, logrando una ventaja de 1-4 cuando se llegó al primer descanso. El primer gol jaques fue obra de Jimmy McKenna en una contra, en una situación de inferioridad numérica, y un minuto más tarde lograba Barnola el gol del empate. El Jaca atacaba con insistencia y lograba tres goles en un intenso primer parcial.

El segundo tiempo fue de más igualdad, pero los locales se veían impotentes para recortar distancias ante un Jaca crecido. La brecha entre ambos conjuntos terminó de abrirse en el último tercio, con cuatro goles más de los visitantes que dejaron el marcador en un apabullante resultado de 3-10, un marcador que pocos esperaban dada la igualdad que hubo esta temporada en los duelos entre ambos equipos.

El rival del Aramón Jaca en la final de Copa será el Escor de Vitoria, que se impuso por 7 goles a 4 ante el Txuri Urdin. Los resultados parciales de este encuentro fueron de 4-1, 1-1 y 2-2, con goles para el Escor de David Balazs (2), Juan Muñoz, Juan Brabo, Adrián Betrán, Zigor Martinez y Jakub Bauer. Los tantos donostiarras fueron obra de Iñigo Gainza (2), Jorge Vea y Erik Michelena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00