Javier Gutiérrez y Laura Orgué repiten en el Nacional de Fondo

Martí Vigo, esquí de fondo

A lo largo del fin de semana la estación de Candanchú ha acogido los Campeonatos de España de esquí de fondo de categorías absoluta, cadetes, infantiles I y II masculina y femenina. Javier Gutiérrez y Laura Orgué se han vuelto a imponer en las pruebas de técnica libre, al igual que en la primera jornada, en las pruebas de técnica clásica.

La segunda prueba de los Campeonatos de España 2013 de esquí de fondo fueron 10 km en hombres y 7,5km en damas en estilo libre. En esta ocasión, los cuatro hombres del equipo nacional de la RFEDI ocuparon las cuatro primeras plazas. El triunfo de nuevo fue para Javier Gutiérrez, que logró un tiempo de 21:16.25. Segundo clasificado fue Vicenç Vilarrubla tras 21:29.54 y por una diferencia mínima, terminó tercero Imanol Rojo (21:30.77). El cuarto clasificado fue Ioseba Rojo tras un tiempo de 21:57.96.

Entre las chicas, Laura Orgué volvió a dominar la prueba y se coronó Campeona de la modalidad libre. Llegó a meta tras los 7,5km en un tiempo de 19:20.92. Berta Morral consiguió otra vez la segunda posición, esta vez con un tiempo de 21:12.00. Finalmente, el tercer puesto de los Campeonatos de España de esquí de fondo de modalidad libre en chicas fue para Maialen Lopez, que terminó en 21:42.84.

Las clasificaciones según las categorías han sido.

Senior hombres:

1º Javier Gutiérrez

2º Vicen Vilarrubla

3º Imanol Rojo

Senior Damas:

1ª Laura Orgue

2ª Berta Morral

3ª Maialen López

Infantil I Hombres:

1º Miguel Auladell

2º Pablo Supervía

3º Martí Forcada

Infantil I Damas:

1ª María Selles

2ª Irene Gisasola

3ª María Iglesias

Infantil II Hombres:

1º Gral Selles

2º Andrés Peña

3º Oier Garbisu

Infantil II Damas:

1ª Paula Martínez

2ª Alba Puigdefábregas

3ª Beatriz Labanda

Cadetes Hombres:

1º Martí Vigo

2º Andrés Sánchez

3º Pol Vidal

Cadetes Damas:

1ª Lidia Iglesias

2ª Ane Gorostegui

3º Irate Izaguirre

Comentarios