Actualidad

Con la lectura del pregón comienzan la Semana Santa barbastrense

Con el pregón a cargo de Noelia Palacios, presidenta del Movimiento Scout Católico, comenzaba, este sábado el programa de actos de la Semana Santa de Barbastro. El acto se incviaba con la entrada en la Catedral de las distintas secciones de instrumentos de las cofradías. Esta jornada de celebración concluía en la plaza de toros con la exaltación del tambor.

La pregonera de la Semana Santa, en primer lugar, agradecía el haber sido elegida no sólo por ella sino también por el movimiento que preside porque señalaba que significaba un reconocimiento a la labor que los scout realizan y a todos aquellos que hacen posible esta experiencia.

Audio sin título

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Noelia Palacios recordaba también sus recuerdos como cofrade, en su ciudad natal, en la cofradía de Cristo Atado a la Columna y la Virgen Santísima de las Lágrimas: las sensaciones de un costalero, la emoción en los rostros o el sonido de una saeta rompiendo el silencio.

La presidenta del Movimiento Scout señalaba que, todos aquellos que estos días tienen un papel en la Semana Santa barbastrense ayudarán a que se viva con intensidad y pasión estas fechas. Las cofradías, decía, deben ser quienes anuncien a Jesucristo en nuestra sociedad con la coherencia de vida y el testimonio humilde.

Decía Noelia Palacios en su pregón que la Semana Santa es un tiempo para reflexionar sobre nuestro ser cristiano, para ser conscientes de que Jesús ha entregó su vida por nosotros. Indicaba que la sociedad está necesitada de la fuerza de amor para vencer la crisis actual, dar respuestas esperanzadoras y ayudar a los demás con una actitud de servicio, amor y humildad.

Concluía su intervención con la oración scout en la que le acompañaron un grupo de scouts altoaragoneses que no quisieron perderse este acto.

Tras la lectura del pregón, la actividad continuó en la plaza de toros donde por espacio de casi dos horas se pudo escuchar el sonido de la Semana Santa con la exaltación del tambor en la que participaron las secciones de instrumentos de las cofradías que interpretaron, cada una de ellas, distintos toque, para finalizar, conjuntamente, con el toque de Barbastro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00