Actualidad

Las calles de Barbastro se llenan de ramas de olivo y palmas

Eran muchos los barbastrenses que, este domingo, participaban en los distintos actos de bendición de ramas de olivo y palmas que tenían lugar en distintos puntos de la ciudad. En la plaza del mercado, se celebraba uno de estos actos con la participación de la cofradía de San José. Así comenzaban las procesiones de Semana Santa de la ciudad del Vero.

A las 10.30 de la mañana salía por la puerta de atrás de la Catedral el paso de la “Entrada de Jesús en Jerusalén” de la cofradía de San José acompañado por la sección de instrumentos de la cofradía de El Descendimiento.

Media hora después, en la plaza del mercado, tenía lugar la tradicional bendición de ramas y ramos de olivo y palmas que era seguido por un buen número de barbastrenses, un acto que, según explicaba Luis Planes, vicepresidente de la cofradía, cada año, es más multitudinario.

Una vez concluida la bendición, regresaban nuevamente, por el paseo del Coso, a la Catedral para celebrar la Santa Eucaristía.

Este año, la cofradía de San José presenta pocas novedades, apenas unos cambios en la peana para mejorar la comodidad de los costaleros a la hora de portar el paso. Luis Planes señalaba que la gran novedad sería contar con una banda de tambores y en eso se trabaja con la vista puesta en 2014.

Con esta procesión de la cofradía de San José comenzaban las distintas procesiones de la Semana Santa de Barbastro que continuarán el martes con la de Las lágrimas de María de la cofradía de El descendimiento que saldrá de la S.I Catedral con el paso de La Piedad y realizará un recorrido por algunas calles de la ciudad para regresar al mismo lugar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00