Cientos de oscenses en la procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén

Por tercer año en Huesca, cientos de oscenses participaban este domingo en la ya tradicional procesión de la Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida también como la procesión de la burreta. El buen tiempo acompañaba durante toda la mañana y eran muchos los que se acercaban a cualquier punto del trayecto para ver la primera de las marchas de la Semana Santa en Huesca.

Pero los niños protagonizaban el primero de los actos de este domingo, con la bendición de ramos en la Catedral de Huesca. Con ramas de olivos y las palmeras cargadas de golosinas, eran muchos los que llegaban a la plaza de la Catedral.

En esta procesión participan la cofradía organizadora, de San José y Santa Ana, así como representantes del resto de compañías y fieles oscenses. A su término, se celebraba la Eucaristía, presidida por el Obispo de Huesca y Jaca, Julián Ruiz.

La procesión seguirá el siguiente itinerario: Salida de la Catedral, calle Santiago, Pedro IV, Plaza de Lizana, Coso Alto, calle Moya, plaza López Allué, travesía Cortés, plaza de San Pedro, calle San Salvador, plaza de Arista y calle Las Cortes, para finalizar de nuevo en la Catedral.

Y por la noche, a partir de las 10, se celebrará por segunda vez la procesión del Cristo de los Gitanos, organizada por la Cofradía del Cristo de los Gitanos. El recorrido que seguirá ha sido ampliado con respecto al año pasado. Será: iglesia de la Catedral, calle Santiago, calle Pedro IV, plaza Lizana, calle Sancho Abarca, plaza López Allué, Travesía Cortés, plaza San Pedro, travesía Mozárables, plaza Fueros de Aragón, calles Santos Justo y Pastor, Desengaño, Doña Petronila y Las Cortes, para llegar a la plaza de la Catedral.

Este mismo domingo, en la iglesia de Santo Domingo, se iniciaba el Solemne Triduo al Santo Cristo del Perdón. El Domingo de Ramos, Lunes Santo y Martes Santo, a las 8 de la tarde, se celebrará la Santa Misa, con homilía oficiada por José Antonio Satué, vicario judicial de la Diócesis, párroco de Santo Domingo y San Martín y prior de la Archicofradía de la Vera Cruz.

El Lunes, Martes, Miércoles y Jueves Santo habrá dos procesiones cada día, una por la tarde y otra por la noche, que recorrerán las distintas calles de Huesca. El Viernes Santo, a las 7 de la tarde, se celebrará la procesión del Santo Entierro.

Comentarios