Sociedad

La agresión a un vecino de Binéfar con arma blanca se salda con dos imputados

La Guardia Civil imputaba a dos personas de 23 y 40 años, vecinos de Sant Joan de Espi y Esplugas de Llobregat, por la agresión a un vecino de Binéfar, que sufría numerosas heridas por arma blanca y tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital de Barbastro. A los dos imputados se les localizaba al día siguiente del suceso, tras haber sido detenidos por los Mossos d’Esquadra de Lérida, por un delito contra la seguridad vial y atentado a agentes de la autoridad.

En la detención, se registraba el interior del vehículo, localizando objetos que podían tener una procedencia ilícita. Tras las gestiones del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil con los Mossos de Escuadra, se determinaba que los detenidos se correspondían con los asaltantes al vecino de Binéfar (por las declaraciones de los testigos, y por que previamente ya habían sido identificados por la Policía Judicial y se disponía imágenes de ellos en varios establecimientos comerciales). Por todo ello, se procedía a la imputación de ambos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos del asalto se remontan a la tarde del pasado viernes, cuando un vecino de Binéfar abría la puerta de su inmueble tras recibir una llamada. Entonces, dos individuos se abalanzaban sobre él y lo introducían a la fuerza en el interior, donde lo amordazaban, atándole pies y manos, y tras sustraerle la documentación personal, dinero, tarjetas bancarias que llevaba encima, se hicieron con las llaves de la vivienda, del vehículo, el mando de la alarma y su teléfono móvil.

Tras preguntarle sobre el lugar donde guardaba el dinero y las joyas, le realizaban cortes en una de sus piernas, incrementándose la agresividad de los asaltantes, apuñalando a la víctima en el muslo, abdomen y costado provocando la perdida de conocimiento de éste. Los asaltantes procedían entonces a sustraer de la vivienda material informático, aparatos electrónicos y numerosos efectos personales, incluida alguna joya. Cuando el agredido recobraba el conocimiento, dio aviso a un amigo, que acudió en su auxilio y avisó a los servicios de emergencias.

Por parte de los Equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro y Huesca, se inició una investigación tras la inspección ocular del lugar de los hechos, pudiendo determinar que los agresores se trataban de dos varones y gracias a la colaboración ciudadana, se supo que el mismo día de los hechos los posibles autores fueron vistos por la misma zona de la localidad de Binéfar, llegando a adquirir bebidas en un establecimiento comercial.

En un principio parecía que los asaltantes habían huido en el vehículo de la víctima, pero tras ser localizado por agentes de la Guardia Civil de Binéfar, varios testigos relacionaron a los sospechosos con un vehículo de color blanco de tamaño medio, aportando alguna de las letras de la matrícula, pasándose aviso a todas las unidades de la provincia de Huesca y de la provincias limítrofes.

Por Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Huesca se han instruido las oportunas diligencias que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00