Actualidad

Más de 200 ciclistas en la primera etapa de la Transmonegrina 2013

Un total de 220 ciclistas participaban este domingo en la primera etapa de la Transmonegrina 2013, que comenzaba la sexta temporada en Monegrillo. La próxima etapa será el 14 de abril en Frula.

La sexta edición de la Transmonegrina arrancaba puntual desde las piscinas municipales de Monegrillo. Como en todas las etapas, los participantes podían elegir entre dos circuitos, uno para más experimentados de casi 51 kilómetros y otro dirigido a amateurs, más suave y corto, con un total de 18 kilómetros.

Destacar que uno de los elementos característicos de la etapa de Monegrillo, la subida a la Estiva, se suavizaba en esta ocasión y, sin embargo, en el denominado barranco de las Tripas los ciclistas tenían que esforzarse debido al desnivel, seguido de una profunda bajada.

Los participantes, procedentes tanto de la provincia como de localidades zaragozanas e inlucos de Barcelona, disfrutaban de una mañana radiante en cuanto a meteorología y también por lo que respecta al ambiente que se respira en la prueba.

Monegrillo es la localidad que tradicionalmente, cada año, alberga la primera etapa de la Transmonegrina. Su alcalde Alejandro Laguna, presente en la salida, destacaba que “la importancia de la Transmonegrina es múltiple porque, por un lado, contribuye a promocionar el territorio, pero también promueve el uso saludable del tiempo libre, unido a la sensibilización medioambiental y el cuidado de nuestro entorno”.

También se refería a la prueba el consejero comarcal de Juventud y Deporte, Joaquín Monesma que además participaba en ella. Antes de tomar la salida, Monesma, recordaba que “entre los objetivos de la Transmonegrina se encuentran ofrecer una alternativa de actividad físico deportiva a personas de todas las edades del territorio y, en general, a los aficionados a este deporte, además de promocionar la comarca, puesto que las pruebas transcurren por parajes bellos y de gran diversidad, como se puede apreciar en la ruta que transcurre hoy por Monegrillo y su entorno”.

La Transmonegrina 2013 comprende en total once etapas que suman entre todas casi mil kilómetros. Tras Monegrillo, la próxima etapa será Frula (14 de abril), San Lorenzo del Flumen (21 de abril), Alcubierre (5 de mayo), Farlete (26 de mayo), Tardienta (9 de junio), Lanaja (7 de julio), La Almolda (14 de julio), Robres (8 de septiembre), Sariñena (29 de septiembre) y Villanueva de Sijena (6 de octubre).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00