Actualidad

Raúl Roda y Annais Tommi se imponen en el Triatlón de Ansó

El navarro del Hiruki Valle de Egüés, Raúl Roda, bronce en el Campeonato de España de Reinosa, y primer clasificado en las tres pruebas del circuito de triatlón se impuso este domingo en el Triatlón de Ansó. Tras él, uno de los históricos del triatlón blanco, el catalán Sebastià Catllà (P.C. Bonavista) y otro navarro, Daniel Martínez Ibero (Saltoki Trikideak). En categoría femenina venció Annais Tommi Martin (Club Triatlón Diablillos de Rivas), triatleta que tan solo había participado hasta ahora en los campeonatos nacionales de 2013 (Reinosa) y 2012 (Jaca). En segunda posición la vasca Naroa Arrieta (Trigoi T.T.), habitual en estas pruebas, y como tercera clasificada Amalia Grobas (del club de Castilla y León Publicidad Uno Tragaleguas), que también ha participado en todo el circuito.

Entre los aragoneses, Jesús García Colás (Duatlón Foncasa Calatayud) se llevaba el Campeonato de Aragón, siendo la plata para el sub-23 Nacho Ara y el bronce para Luis Manzano, ambos del Mayencos Brico-Jaca Triatlón. Por equipos vencía el Hiruki Valle de Egüés, seguido del Mayencos Brico-Jaca Triatlón, que se proclamaba Campeón de Aragón, y el Club Triatlón Europa de Zaragoza, subcampeón en el autonómico.

En cuanto al Campeonato de Madrid los resultados eran: 1º Antonio Cascos (Bicicletas Morenito), 2º José Javier Marugán (Club Triatlón Diablillos de Rivas), y 3º Carlos Ballesteros (Marlins Triatlón Madrid), mientras que en categoría femenina vencía Annais Tommi Martin (Diablillos de Rivas).

El Circuito de Triatlón de Invierno 2013 finalizaba con tres navarros en el podio: Raúl Roda como primero y vencedor de las tres pruebas, seguido de Daniel Martínez Ibero, con dos terceros puestos y un 10º, y Xabier Orduna, compañero de equipo de Roda en el Hiruki. Entre las chicas vencía Naroa Arrieta, seguida de Amalia Grobas y Gema Hernández, la única de las tres que no competía en Ansó y que figuraba como líder del circuito antes de la disputa de esta tercera prueba.

Destacar otros resultados del Club organizador. En veteranos-2 del Campeonato de Aragón Mayencos Brico-Jaca Triatlón copaba el podio con Jesús Les (3º de la categoría en la clasificación de la prueba), 1º, secundado por José Luis Rodrigo, 2º y Luis Lardiés, presidente del Club. En sub-23 Nacho Ara era el primero tanto en la general como en el autonómico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00