El Boscos sigue líder de 1ª Nacional de Baloncesto, el CBF Huesca sigue adelante

A falta de una jornada para que concluya la liga regular en 1ª Nacional de baloncesto todavía quedan muchas cosas en juego para los altoaragoneses. El Boscos terminar en primera posición, Monzón conseguir la mejor posición posible para el play-off, mientras que el Juventud se queda fuera de las eliminatorias por el título.

Los bosquistas volvieron a ganar en otro ajustado encuentro ante el Stadium Casablanca por 74-73. El equipo colegial tuvo la templanza necesaria para vencer a los zaragozanos, que fallaron el último tiro del partido, y seguir luchando hasta la última jornada por mantener la primera posición de la tabla.

Monzón también consiguió una buena victoria frente a El Olivar por 71-65 en un partido que también estuvo marcado por la igualdad. Los amarillos batallarán hasta el final por acabar en la cuarta posición al final de la liga regular y tener factor cancha en la primera eliminatoria del play-off.

Por su parte, el C.B. Juventud Osca perdió en un intenso encuentro ante Compañía de María por 79-72. Partido igualado que decidieron los zaragozanos en la recta final en el carrusel de tiros libres. Los oscenses han hecho una buena segunda parte de la temporada que no ha sido suficiente para clasificarse para el play-off, las lesiones han marcado una campaña en la que no ha habido continuidad.

Buenas noticias llegan en la 1ª Aragonesa femenina con el CBF Huesca clasificándose para la siguiente ronda en la lucha por el título tras ganar 80-55 al Basket Lupus, en la ida perdieron por un punto y supieren sacar con creces ese déficit.

En Sub-21 las cosas sí que le salen al Juventud clasificándose para la final de la categoría tras ganar 87-70 a Helios. En Copa el Boscos ganaba 81-61 al Basket Lupus.

También jugaron en 2ª Aragonesa Masculina el Monzón que perdió 56-59 ante Madison, mientras que el C.B. Jaca salió derrotado por 88-56 en la pista de Dakota.

Comentarios