Actualidad

Detenidos los autores del robo en al menos 32 fincas en Salas y Sangarrén

La Policía Nacional da por concluida la operación policial para detener a los autores de al menos 32 robos con fuerza en casetas de huertos y fincas de ocio de la zona oscense de la Ermita de Salas y Sangarrén desde el mes de diciembre del año pasado hasta el mes de marzo.

Fue la llamada del propietario de un huerto que se encontró in fraganti a los autores del robo, dos de ellos dentro del huerto de su propiedad y uno en actitud vigilante en un vehículo estacionado en un camino de una única dirección, al que cerró el paso con su vehículo, la que permitió a la policía dar con los autores.

El conductor, intentó la huida, llegando incluso a lesionar al propietario, al que casi atropelló en su intento de huida marcha atrás. Al no poder, huyó del lugar corriendo, como sus consortes abandonando el vehículo. A penas dos minutos después de que la sala del 091 recibiera el aviso del propietario del huerto que había sido testigo del robo, uno de los autores del robo, propietario del vehículo, llamó al 091 alertando que casualmente le habían robado su vehículo, buscando el mismo en las inmediaciones del lugar.

La Policía Nacional tras las gestiones policiales posteriores y tras tomarle la denuncia lo detuvo acusado por Robo y Simulación de delito. Días después otro de los coautores fue detenido y finalmente se da por concluido el asunto con la detención del tercer miembro del grupo el pasado día 22 de marzo, cuando el mismo que había sido puesto en Busca y Captura por la Policía, fue localizado por una patrulla del 091 en un parque de la ciudad.

Los autores del robo y presuntos autores de los otros 31 robos, son vecinos de la ciudad, jóvenes de entre 20 y 30 años de edad, con antecedentes policiales. Los tres están acusados por la comisión de un delito de robo con fuerza y a la espera de la celebración de juicio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00