Actualidad

Herida grave una niña por el alud de Formigal

La menor de Madrid afectada por la colada del alud, se encuentra ingresada en el Hospital Miguel de Servet de Zaragoza, en estado crítico. En el centro invernal de Formigal recibía las primeras atenciones médicas por parte del personal sanitario y del Salud, que le practicaban la reanimación cardiopulmonar, recuperando el pulso, por lo que fue evacuada en un helicóptero del 112.

En el suceso, se veían implicados otros dos menores, que eran trasladados en ambulancia al Hospital San Jorge de Huesca. Ambos podían salir por sus propios medios, pero en torno a las cuatro de la tarde se decidía su traslado a este centro hospitalario para realizarles una exploración médica.

El personal de la estación acudía de forma inmediata al lugar conocido como Pico Royo comprobando la existencia de la colada de unas dimensiones aproximadas de 3 metros de ancho por 1,5 metros de alto.

El presidente de Aramón, Manuel Guedea manifestaba en rueda de prensa que "el trágico accidente se debía a un cúmulo de cirunstancias de mala suerte, siendo familias que habitualmente se desplazan a Formigal".

El presidente de Aramón, junto al director de la estación se desplazaban a última hora de la tarde a los centros sanitarios para mantener un encuentro con las familias y ver a los afectados.Personal de la estación y de la Guardia Civil investigan en este momento el origen del alud. "Al parecer los tres niños afectados acudían a ver como socorrían a otro compañero que se había accidentado cuando les sorprendió la placa de nieve del alud" según señalaba el presidente de la Comarca Alto Gállego, Pedro Grasa.

Junto a los tres menores afectados, recibían también asistencia médica el niño accidentado previamente, así como el hermano de la menor trasladada en helicóptero. Los menores, de origen madrileño, se habían trasladado a esquiar a Formigal esta semana junto a sus padres.

Sobre las 13.40 horas de este lunes, personal de la estación de Aramón Formigal era alertado de un alud producido en la conexión entre Anayet y Sarrios, en la zona conocida como Pico Royo.

De forma inmediata personal de la estación se desplazaban hasta el lugar, al mismo tiempo que se activaba el Plan de Emergencia y se trasladaba comunicación al 112, Protección Civil y Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00