Javier Julián (Airon Club) consigue una de las mejores marcas de Aragón en el Nacional de Salvamento

Buen papel del montisonense Javier Julián en los Campeonatos de España de Salvamento y Socorrismo que se disputaban en las piscinas municipales de Alcorcón, en Madrid, y que contó con los mejores nadadores socorristas juveniles, juniors y absolutos, llegados de toda España.

Javier Julián acudía por parte del Airon Club-Hinaco tras haber conseguido las mínimas de acceso en los 100 metros socorrista y en los 200 metros natación con obstáculos, fruto de una temporada ascendente, donde el de Monzón ha ido batiendo todas sus marcas personales.

Tras las pruebas realizadas, Javier conseguía una buena actuación en la prueba especialista de los 200 metros natación con obstáculos, consiguiendo la mejor marca aragonesa del año con 2´33,58" en piscina larga, junto con Raúl Gargallo, del club bilbilitano. También reseñable era la buena actuación de la oscense Jara López, que en estos momentos, está en las filas del Stadium Casablanca de Zaragoza.

Tras varios años en el Salvamento, Javier Julián y Javier Ríos son de los pocos nadadores de la provincia que han ido consiguiendo las marcas para los regionales, en categoría juvenil, si bien Ríos no podía estar presente en el nacional por temas académicos, aunque ha confirmado su presencia en los Campeonatos de España de verano.

La siguiente prueba de natación será el 13 de abril, sábado, en Huesca, en la piscina del parque. Los mayores nadarán en horario de mañana y los más pequeños harán lo propio en horario de tarde, al contrario que en otras competiciones. A esta prueba le seguirá el Trofeo Ciudad de Huesca (20 de abril) y los Campeonatos de Aragón Alevín de invierno (el siguiente fin de semana)

Comentarios