Actualidad

Torrijas y escaparates para promocionar Huesca

Más de 21 establecimientos de Huesca participan esta Semana Santa en las jornadas gastronómicas y ofrecen este producto tradicional aragonés. También se celebra un certamen de escaparates, todo para animar la ciudad y conseguir que los turistas vuelvan en el futuro. Esta cita se celebrará hasta el 31 de marzo.

Así, estos negocios ofrecen este tradicional producto altoaragonés a sus clientes. “Hay que recordar que hace algún tiempo las torrijas eran lo único que podía endulzar la Semana Santa de los oscenses, ahora las ofrecen incluso hechas con helado de limón”, comentó Javier García Antón, director del Diario del Altoaragón, en la presentación de las Jornadas.

Pepe López, gerente de Loher Publicidad, destacó por su parte que “estas jornadas causaron un gran impacto en los oscenses, que participaron en la primera edición del año pasado”. “Las recetas son inmensas y hay libertad para que cada establecimiento las haga más o menos esponjosas o con los ingredientes que prefieran”, añadió López. Javier Peña, gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia de Huesca, que colabora en las Jornadas, señaló que es importante “añadir un complemento al menú cuaresmal desde los establecimientos de la ciudad”.

Pero esta presentación no fue sólo sobre estas jornadas, sino también del concurso de escaparates de Semana Santa y Primavera. “Para Semana Santa no hace falta inscribirse, sino sólo decorar el escaparate”, explicó Gabriel Areste, vicepresidente de la Asociación de Comercio y Servicios de la ciudad de Huesca.

En cuanto al periodo de Semana Santa, José Luis Gómez, portavoz de la Archicofradía de la Veracruz, anunció algunas novedades, como la que tendrá lugar el Viernes Santo. “Durante la entrada del Cristo Yacente en la iglesia de Santo Domingo habrá unas 40 balconeras para hacer un final más espectacular”, dijo. Además, esta Semana Santa, como la anterior, los cofrades llevarán a cabo tareas de guías turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00