Sociedad

Patrón muy inestable para toda la semana en las estaciones de esquí

Los expertos en la predicción del tiempo andan estos días con cierta preocupación. La presión social para dar a conocer qué tiempo tendremos en Semana Santa es muy alto. Sin embargo, explican que la atmósfera esta muy inestable y que es muy complicado realizar avances.

Por tanto, todos los partes más allá de 24 horas son complicados acertar. Todo apunta que será una semana muy inestable con lluvia, agua nieve y nieve, sobre todo el viernes.

Lo primero que hay que decir es que como indica La Meteo que viene para estar a comienzos de primavera, la innivación del Pirineo aragonés es muy superior a la media, con nieve esquiable desde los 1.300m en caras norte y 1.500m en las solanas. Espesores de 20-60cm a 1.500m y de 2 a 3 m por encima de 2.300m. En las pistas de esquí están cubiertas todas las pistas tanto de alpino como de fondo.

Astún ofrece 410 cm en cotas altas y 160cm en la base de la estación. En Candanchú en la parte alta 470 cm. En Formigal 380 cm, en Panticosa 370 cm y en Cerler 265 cm.

En el Refugio de Lizara tienen 55cm, en Casa de Piedra 104cm, en el refugio de los Ibones de Bachimaña 108cm, en Respomuso 282cm, en Góriz 175cm, en Pineta 26cm, en el Angel Orús 92cm, en Estós 140cm y en La Renclusa 280cm.

JUEVES SANTO 28 MARZO

En Pirineos amanecerán con cielos todavía nubosos y nevadas residuales, que cesarían a mitad de mañana, dando quizás una tregua relativamente seca al mediodía y durante la tarde, aunque la nubosidad persistirá en el Pirineo occidental. Tregua relativa con nubosidad variable, en las horas centrales del día y durante la tarde, antes de ir cubriéndose de nuevo tras anochecer, llegando nuevas precipitaciones esa madrugada.

VIERNES SANTO 29 MARZO: MUY LLUVIOSO EN PIRINEOS. RESTO DE ARAGÓN CON NUBOSIDAD VARIABLE

En Pirineos cielos cubiertos todo el día, con precipitaciones moderadas mañana y tarde, con una cota de nieve a 1.800m al amanecer, subiendo por la tarde a 2.400m. Iso 0º a 2.400m. Temp en valles de 6/11ºC. Vientos del W entre flojos y moderados, rolando de madrugada a fuertes del norte.

Tendencia posterior: Sábado de norte, ventoso, con nevadas en el Pirineo. Domingo por fin soleado

Sábado con patrón de norte. Nevadas en el Pirineo por la mañana, cesando por la tarde, que se espera soleada, así como la noche. Domingo de Resurrección soleado por fin en todo Aragón y Pirineos, sin apenas vientos y con temperaturas suaves. Llegada de nueva borrasca para el Lunes de Pascua, con nuevas lluvias a Aragón y especialmente al Pirineo (cota a 2.000m).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00