Actualidad

Abierto el plazo para que asociaciones y ayuntamientos del Cinca Medio soliciten subvenciones culturales y deportivas

Las bases que deben regir la convocatoria de subvenciones para los programas culturales y deportivos de asociaciones y entidades en el Cinca Medio, así como para los programas culturales de los municipios de esta comarca, fueron dos de las cuestiones que se aprobaban en el último Consejo Comarcal. El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias es de un mes, a contar desde este martes, día en que salía publicado en el BOPH.

En el primer caso, las subvenciones van dirigidas a las asociaciones culturales y deportivas y entidades legalmente constituidas, que desarrollen sus actividades en el ámbito de la comarca. De la subvención aprobada, un 40 % será aportado por la asociación beneficiaria y el 60 % por la Comarca del Cinca Medio. Las ayudas en materia de Cultura tendrán un importe de 7.000 euros y las de Deportes, 6.000€. Ambas, van con cargos a los Presupuestos Generales de la Corporación para el año 2013

En cuanto a los programas culturales de los municipios, tiene por objeto la financiación de este tipo de actividades organizadas por los distintos ayuntamientos mediocinqueños durante este 2013. Por tanto, podrán acogerse a la convocatoria todos los consistorios de la comarca. Del total de la subvención aprobada por la Presidencia, un 40 % del mismo será aportado por el Ayuntamiento beneficiario de la subvención y el 60 % por la Comarca del Cinca Medio. Dichas subvenciones tendrán un importe total de 6.000 euros.

Las solicitudes para ambas convocatorias (asociaciones y ayuntamientos) se podrán presentar en el Registro de Entrada de la Entidad, situada en la Avda. del Pilar, nº. 47 de Monzón, o a través de la Oficina virtual de la Sede electrónica comarcal. La justificación de las subvenciones se realizará antes del día 15 de noviembre de 2013.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00