El Gobierno de Aragón ha convocado más de 15 millones de euros en ayudas agroambientales

El departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha convocado a lo largo de este primer trimestre nuevas ayudas por valor de más de 15.700.000 euros. El Gobierno de Aragón aporta algo más de 5.400.000 euros del total, unos 5.700.000 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y otros 4.400.000 euros, el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

 

Ayudas destinadas a las siguientes actuaciones o entidades:

 

-         Reconversión de plantaciones de determinadas especies frutícolas.

-         Actuaciones a realizar por las entidades locales en materia de conservación, mejora y calidad del medio ambiente en Aragón.

-         Aumento del valor añadido de los productos agrícolas (industrias agroalimentarias), en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013.

-         Ayuda nacional por superficie a los frutos de cáscara.

-         Fomento de sistemas de producción que reduzcan la afección ambiental del cultivo del guisante en la provincia de Teruel.

-         Fomento de las Agrupaciones en Defensa Sanitaria Ganadera.

-         Promoción de productos agroalimentarios aragoneses con calidad diferenciada en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013.

-         Organizaciones profesionales agrarias.

-         Mejora de la producción y comercialización de los productos de la apicultura.

-         Fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en regímenes extensivos.

-         Desarrollo de nuevos productos, procesos y tecnologías en el sector agrícola y alimentario, en el marco del Programa de Desarrollo Rural para Aragón 2007-2013.

-         Ordenación de la oferta de los productos agroalimentarios y asistencia técnica de las agrupaciones de productores prestada por entidades asociativas sin ánimo de lucro.

-         Transformación y comercialización de productos de la pesca.

-         Desarrollo de los contratos agrarios.

-         Mejora de la ganadería.

-         Prestación de apoyo técnico al sector agrícola en materia de sanidad vegetal y lucha integrada contra las plagas.

-         Actividades de información y formación profesional, en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2007-2013.

-         Organizaciones o asociaciones ganaderas de razas autóctonas españolas.

-         Desarrollo de programas o actividades e inversiones dirigidas a las conservación, mejora y calidad del medio ambiente en Aragón.

 

 

 

Desde el Gobierno de Aragón recuerdan que han realizado, además, la convocatoria de ayudas a superficie o ganadería, dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2007-2013, por valor de 32.694.000 euros. Ayudas destinadas a medidas agroambientales de medio ambiente y de agricultura, a la indemnización compensatoria de zonas de montaña y a la forestación de tierras agrarias.

 

Comentarios