Actualidad

Huesca tendrá ocho zonas escolares y el 15 de abril se abre el plazo de escolarización

El proceso de admisión de alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial para el curso 2013-2014 comenzará el lunes 15 de abril. Desde ese día hasta el 19 de abril, incluido, las familias podrán solicitar plaza en alguno de los centros escolares sostenidos con fondos públicos de la comunidad. Por su parte la admisión de los alumnos de ESO, Bachillerato y FP se desarrollará del 25 de junio al 1 de julio. En Huesca la principal novedad son los cambios en la zonificación.

El proceso de escolarización afecta a los niños que acceden por primera vez a un centro sostenido con fondos públicos o a aquellos que cambian de colegio. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte estima, en base al censo, que este año solicitarán plaza escolar en Primero de Infantil en los centros altoaragoneses 1.995 personas, 77 menos que el año pasado.

La principal novedad del proceso de escolarización para el curso 2013-2014 afecta a la ciudad de Huesca que a partir de ahora contará ocho zonas escolares, una por cada centro público de infantil y primaria. Las familias podrán elegir colegio en base a la proximidad al domicilio familiar o al lugar de trabajo, como en el resto de Aragón.

Y es que, por segundo curso, el domicilio familiar y el lugar de trabajo de los padres puntuarán igual; una medida con la que el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte pretende favorecer la libertad de elección de centro de las familias y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar. Se deberá elegir una de las dos opciones, que vinculará para todos los centros señalados en la solicitud.

EN ESTA NOTICIA SE PUEDE DESCARGAR EL NUEVO MAPA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00