Cultura y sociedad

Matthew L.Simon regresa a Monzón invitado por Amigos del Jazz

El prestigioso trompetista Matthew L.Simon actúa este viernes, a las 22.00h., en el Blues Rock Café de Monzón. Viene con el cuarteto con el que acaba de grabar su último trabajo, “Continental Blues”. La cita está organizada por Amigos del Jazz, en el marco de su treinta aniversario. El día de antes, Simon actuará en el salón social de Castejón del Puente.

El cuarteto está integrado por Matthew Lee Simon, a la trompeta; Federico Mazzanti, al piano; Manuel Krapovickas, con el contrabajo y Oriol González, a la batería. Las entradas anticipadas tienen un coste de 12 euros (15€ en taquilla).

Es la segunda vez en un año que Amigos del Jazz trae hasta la capital mediocinqueña a Matthew L. Simon. Ya lo hizo el pasado noviembre, cuando inauguraba la temporada formando parte del cuarteto de Manel Camp en un memorable concierto que tuvo lugar en el Auditorio San Francisco. Después, los amantes del jazz tuvieron la oportunidad de disfrutarlo en la distancia corta en una inolvidable jam que se realizaba en el Blues Rock Café.

Trompetista nacido en Long Beach (California), Matthew es actualmente profesor del Conservatorio Superior de Música de Cataluña y del Liceo de Barcelona. Trabaja como músico de estudio, en grupos de jazz propios o como colaborador de otros músicos. Ha acompañado a muchísimos artistas del pop y del rock y también ha actuado con muchas orquestas, incluyendo la OCB como solista bajo la dirección de Elmer Berstein.

Ha tocado con artistas como Bebo Valdés, Michael Camilo, Celia Cruz, Tito Puente, Al Cohn, Manel Camp, Perico Sambeat, Tete Montoliu, Jerry L. Lewis, Diane Warwick, Natalie Cole, Joseph Carreras, Julio Iglesias, Dave Liebman, Serrat, Slide Hampton o Jorge Pardo entre muchos otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00