Economía y negocios

CEOS organiza en Huesca tres acciones formativas del Programa Empresa

A partir de los diagnósticos realizados en la comarca de la Hoya de Huesca, el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y CEOS-CEPYME en la Hoya de Huesca han diseñado tres actuaciones formativas con el objetivo de difundir herramientas de mejora en la gestión para las empresas de la comarca. Estas actuaciones cuentan con una parte formativa y una parte de consultoría destinada a implantar los conceptos desarrollados en la formación de una manera personalizada en cada organización.

En esta ocasión, las tres actuaciones formativas programadas en el marco del Programa Empresa se concretan en tres cursos: El primero de ellos “Nuevas ideas para generar valor en mi negocio”, se inició la semana pasada y concluye hoy por la tarde en las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa. Los dos siguientes llevan cómo epígrafe “Renueva tu modelo de negocio” y “Disciplina del éxito aplicada a la empresa” y se desarrollarán en las aulas de la Confederación de Empresarios.

Las tres iniciativas se enmarcan dentro del Programa Empresa que impulsa el Instituto Aragonés de Fomento en la provincia de Huesca, en virtud de un convenio marco de colaboración firmado con la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca para extender estas acciones a toda la provincia.

El curso: “Nuevas ideas para generar valor en mi negocio: Del valor de las ideas a poner las ideas en valor” tenía como objetivo tratar de incentivar la flexibilidad mental y motivar el talento creativo en los asistentes con objeto de conseguir generar nuevas ideas que sirvan para aumentar el valor del negocio.

Y es que, ante la homogeneidad de empresas y productos existentes en el mercado, en el curso se ha querido trasladar la idea de que debemos conseguir dotar a nuestro negocio de elementos diferenciadores que nos distingan de los competidores. Para ello se plantea la creatividad como pilar fundamental y se muestran tanto formas de desarrollarla e incentivarla, como ejemplos de empresas que la utilizan de forma efectiva.

Este primer curso que concluye esta tarde y se ha desarrollado en las instalaciones del Parque Tecnológico Walqa. El curso ha sido impartido por Sergio Bernués Coré, Director General de Marketing de Pymes Consultores.

El próximo curso tendrá lugar en las aulas de CEOS los días 29 y 30 de abril y 6 y 7 de mayo. Bajo el título “¿Cansado de innovar con éxito? Renueva tu modelo de negocio”, el curso pretende hacer un recorrido por las últimas tendencias del marketing y se aprenderán algunas metodologías con las que renovar la forma de pensar, como base para renovar nuestro negocio, o lo que se nos ponga por delante. En este sentido, se establece la idea de que para renovar nuestro Modelo de Negocio necesitamos entender los cambios, aprender a pensar de manera diferente y emprender el proyecto desde una perspectiva nueva. El curso va a ser impartido por Javier Eslava, Socio-Director de Capital intelectual y Consejero en diversas organizaciones y Coach profesional. Eslava es además, promotor de la Cátedra de Innovación y Conocimiento de la Universidad de Zaragoza.

El tercero de los cursos de este ciclo está dedicado a la “Programación Neurolingüística para directivos”. La Programación se define como la ciencia de la excelencia personal y empresarial. La PNL ha estudiado y organizado una gran cantidad de estrategias de intervención directiva de modo que puedan ser fácilmente transferibles a cualquier persona. Bajo esta perspectiva, podemos aprender a hacer las cosas bien a la primera, si sabemos como otro las ha hecho antes. En el curso se mostrará como funciona la PNL y algunas de sus aplicaciones más potentes. El curso tendrá lugar también en las aulas de CEOS los días 29 y 30 de mayo y 6 y 7 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00