Actualidad

La Operación Tráfico llega a su momento más importante en Huesca

Desde este miércoles día 27 de marzo al lunes 1 de abril se pone en marcha la segunda fase de la operación especial de tráfico Semana Santa por las carreteras altoaragonesas. Por el momento en el primer trimestre del año, según los datos provisionales, solamente una persona ha fallecido en accidente de tráfico en la provincia y fue un atropello en la ciudad de Huesca con posterior muerte del peatón. El balance es de 65 accidentes con 83 heridos. En el mismo periodo de 2012 el balance era de 68 accidentes con 4 víctimas mortales y 91 heridos.

Cifras muy similares donde destaca que por ahora no haya fallecidos en las carreteras altoaragonesas en los tres primeros meses, aunque se confía que la tendencia siga siendo descendente, como está sucediendo en los últimos años, como indicaba el Jefe Provincial de Tráfico, Andrés Fernández del Río.

Por el momento no se han registrado incidencias en la primera parte, que coincidía con el fin de semana, y el accidente más grave tenía lugar en la N-240 en Santa Cruz de la Serós con dos heridos graves y uno leve. En el Alto Aragón la operación continuará hasta las 24 horas del Lunes de Pascua, festivo en varias localidades de la provincia

La Jefatura Provincial de Tráfico no prevé grandes problemas, aunque sí un aumento del tráfico en una Semana Santa donde los centros invernales siguen funcionando a pleno rendimiento por lo que las carreteras de la zona norte de la provincia concentrarán la máxima densidad de la circulación. Los únicos problemas se pueden dar en la zona de obras de la autovía entre Arguis y Sabiñánigo.

El Lunes de Pascua se producirán desplazamientos más cortos y por lo tanto también hay que extremar la precaución y atención especial a la salida de miércoles y del Jueves Santo y la operación retorno escalonada en entre domingo y lunes, festivo también en otras comunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00