Deportes

Los jugadores del BM Huesca visitan Graus y el IES Ramón y Cajal

Con el objetivo de seguir promocionando este deporte, los jugadores Bartolomé y Eloy González se acercaron hasta Graus el pasado lunes, mientras que Saubich y Rodrigo Corrales participaban en dos talleres con chicos y chicas de 4º de la ESO del Instituto Ramón y Cajal.

Los jugadores Raúl Bartolomé y Eloy González visitaban a los niños y niñas del Colegio Público de Primaria Joaquín Costa y a los jóvenes de Bachiller del Instituto Baltasar Gracián dentro del acuerdo de promoción del balonmano en esta comarca.

En el primer centro se compartió unos minutos con los más mayores, de 3º a 6º de Primaria. También se han repartieron entradas para el partido del sábado a las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes frente al Ademar León, unas postales para recoger firmas y les entregaron un balón firmado por el equipo y una bufanda para sortear entre todos los alumnos y alumnas, además de las correspondientes fotos de grupo.

En el Instituto la actividad fue dirigida también a los más mayores, chicos y chicas de 1º y 2º de Bachiller, a los que se les ofreció una charla coloquio de la vida de los dos jugadores que les visitaban, Raúl Bartolomé y Eloy González, en la que se ha incidido en cómo compaginar los estudios con el deporte profesional y de elite. En la misma hubo también tiempo para numerosas preguntas y también para las dudas de los jóvenes, que se mostraron muy interesados por las palabras de los integrantes del BM. Huesca, y a los que desde el Club se quiere agradecer su atención y comportamiento.  

Por otro lado, tanto Saubich como Rodrigo, estuvieron en el IES Ramón y Cajal, explicado sus experiencias de como tuvieron que irse de casa, dejando familia y amigos, a la edad de 15 años, aproximadamente la edad de los chicos y chicas que los estaban escuchando, para pasar a formar parte de la cantera del FC Barcelona de Balonmano, y seguir progresando y mejorando.

Han explicado cuales fueron sus sentimientos, como era su día a día en la Residencia Blume de Alto Rendimiento, como se organizaban para compaginar entrenamientos con estudios y su tiempo de ocio, y como están continuando sus estudios superiores de Ciencias del Deporte y Periodismo, respectivamente.

Además los alumnos y alumnas han podido realizar preguntas sobre sus sensaciones jugando, si creen que está valorado su trabajo de deportistas profesionales, o cuales fueron los motivos que los llevaron a venir a Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00