Fallece la niña sepultada por un alud en Formigal

La pequeña de 7 años, que fue sepultada por un alud el lunes en la estación de esquí de Formigal, fallecía a última hora de la noche de este martes, en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, según confirmaba el Gobierno de Aragón. El equipo médico del centro era el encargado de confirmar el fallecimiento de la menor. Fue atendida por los servicios de emergencia en la estación de Formigal, y trasladada en un helicóptero medicalizado del 112 de Aragón al centro hospitalario, donde ingresó el lunes en la UCI pediátrica en estado crítico. A primera hora de la tarde de este martes, entraba en muerte cerebral, y a última hora, los facultativos confirmaban su fallecimiento.

Los otros dos menores fueron ingresados ayer en el Hospital San Jorge de Huesca y, tras pasar la noche en observación, eran dados de alta a lo largo de la mañana.

Tras conocer la fatal noticia, la Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, expresaba su profundo pesar por el fallecimiento de la menor accidentada en Formigal, y mostraba su más sentido pésame a sus familiares y amigos.

Rudi, que en el momento del suceso, se encontraba realizando una visita a la estación de esqui, trasladó personalmente a los padres de la niña su apoyo y respaldo ante el accidente, y puso a su disposición los medios humanos y materiales, que pudieran necesitar.

La menor fallecida y su hermano estaban esquiando con sus padres en el lateral de la pista Pico Royo, cuando los pequeños se alejaron con otro niño para ver cómo atendían a un menor que se había caído y golpeado contra una valla. En ese momento, los dos hermanos y el otro niño fueron alcanzados por un pequeño alud, de unos 3 metros de ancho por 1,5 de alto.

La situación de la niña, cuando fue rescatada de la estación, presentaba un cuadro clínico de extrema gravedad, que requirió maniobras de reanimiación cardiopulmonar, hasta que recuperó el pulso, unos veinte minutos después, ya que había tragado nieve.

En el momento en que fue estabilizada, fue trasladada al Hospital Infantil del Miguel Servet en Zaragoza, en la UCI de Pediatría del centro sanitario, donde finalmente fallecía.

Comentarios