Actualidad

El PP de Broto denuncia la falta de información del equipo de gobierno

El grupo popular del Ayuntamiento de Broto lamentaba las recientes declaraciones del concejal socialista Jorge Castiella, en las que ponía en duda el interés y la voluntad de trabajo de la oposición municipal. Frente a eso, los populares denunciaban la permanente desinformación a que son sometidos, a pesar de anunciar, públicamente, su disposición a cooperar en la gestión cotidiana del ayuntamiento.

El PP de Broto recuerda, en nota de prensa, que los presupuestos municipales de 2012 contaron con su voto a favor, “con la única condición de que pudiéramos aportar ideas y soluciones de cara al ejercicio de 2013”. A pesar de eso, los populares no recibieron información alguna sobre las nuevas cuentas municipales. Incluso en esas condiciones, aunque se les negó acceso a la liquidación de 2012, los populares se limitaron a abstenerse en la votación del presupuesto de 2013. El PP municipal de Broto recuerda así que “el PSOE decidió redactar sus cuentas en solitario, y no entendieron que negarnos información es ocultársela a todos los vecinos”.

Los populares de Broto añadían que “hemos acudido en numerosas ocasiones a preguntar por cuestiones concretas, a las que rara vez hemos obtenido respuesta. Nos hemos interesado, fuera de plenos, por asuntos pendientes, ofreciendo nuestra colaboración si nos ponían al día. Incluso hemos preguntado sobre temas que según el PSOE seguían sin novedad, para encontrarnos días después que convocaban un pleno extraordinario para abordarlos. Sencillamente, no nos dejan trabajar”.

Los concejales del PP señalaban que no tuvieron reparos en proponer e iniciar gestiones ante el GA “en nombre y beneficio del pueblo, como quedó de manifiesto más tarde con la presencia de la alcaldesa socialista”. Sin embargo, denuncian que fueron mantenidos al margen cuando se producían visitas a Broto de responsables de la DPH. Los ‘populares’ afirman que “pertenecemos al ayuntamiento de Broto por vocación de servicio público, más allá de intereses partidistas. Para trabajar eficazmente solo necesitamos información, porque voluntad y compromiso ya tenemos. El PSOE tiene que entender que gobierna sobre todos los vecinos, sin considerar las siglas, y que nuestro grupo habla y escucha en nombre de muchos”.

Tras condenar las palabras del concejal socialista, los populares mantienen intacto su compromiso de colaboración, “siempre y cuando el PSOE no haga un uso interesado de la información, porque nosotros tenemos el derecho de conocer la gestión municipal y ellos la obligación de proporcionarla. En eso se basa la democracia, y sin eso no la hay. Todos nosotros nos debemos a Broto, sin excepción”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00