El PSOE denuncia la improvisación del equipo de gobierno en el Plan de Movilidad

El grupo municipal socialista ha criticado la improvisación en la ejecución del Plan de Movilidad por parte del equipo de gobierno. Denuncian que los populares no están cumpliendo las promesas electorales y que están tomando decisiones de última hora al margen de la ponencia de movilidad. Desde el PSOE dicen que no comparten el modelo de peatonalización planteado por Ana Alós y su equipo.

Los socialistas citaban algunos ejemplos de la improvisación que achacan al equipo de gobierno. Por una parte, la construcción del carril bici en Ramón y Cajal, primero quitando aparcamientos para, tras las quejas de los vecinos, crear nuevos en la acera de enfrente, dicen.

También denuncian que conocieron de repente, en la última ponencia de movilidad, que se ampliaba la zona estancial al Coso y los Porches y que las calles Alcoraz y Zaragoza pasaban a ser peatonales. En este sentido, se preguntan qué va a pasar con el recorrido del nuevo bus urbano ya que, en un principio, pasaba por estas calles. El equipo de gobierno ha explicado a esta redacción que se mantiene el recorrido del bus que tendrá acceso por estas vías hasta la plaza de Navarra.

Tampoco saben los socialistas, dicen, cómo se hará la recogida de basuras en las zonas estanciales y qué tipo de contenedores habrá. Unas dudas, dicen, que demuestran que los populares van improvisando conforme surgen quejas y denuncias.

Por parte del equipo de gobierno, el concejal Gerardo Oliván dice que parece mentira que el Partido Socialista haya estado presente en todas las ponencias de movilidad y no entiende por qué no se plantean esas dudas en este foro. Asegura, además, que todas estas cuestiones han sido tratadas en las diferentes reuniones de la ponencia.

Comentarios