Más de 200 originales optan al premio La Mueca del Pícaro

Exactamente, han sido 206 los ejemplares recibidos y entre lo que el jurado del Certamen Internacional de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro” deberá elegir al relato ganador. El fallo se dará a conocer, junto con el del resto de certámenes literarios convocados por el área de cultura del Ayuntamiento de Barbastro, en un acto público que se celebrará el 24 de mayo.

Este año se han alcanzado unas cifras récord en tres de los cuatro premios literarios convocados por el ayuntamiento, superando los dos centenares de originales presentados tanto para “La Mueca del Pícaro” como para Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro” y el Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”. El Premio de Narrativa Escolar mantiene las cifras de años anteriores.

El Certamen Internacional de Humor Hiperbreve “La Mueca del Pícaro”, dotado con 300 euros, ha aumentado, significativamente, el número de ejemplares presentados, pasando de los 32 de la edición anterior a los 206 de este año, procedentes de Chile, Irlanda, EEUU, Marruecos, Argentina, Israel, Brasil, Uruguay, Cuba y España.

Por otro lado, 14 ejemplares, competirán por alzarse con los diferentes galardones del XIV Premio Escolar de Narrativa, que establece dos categorías, una de 12 a 14 años y otra de 15 a 18 años. En la primera se entregarán dos premios de 120 y 60 euros y, en la segunda, otros dos de 80 y 40 euros.

Por su parte, para el XLIV Premio Internacional de Novela Corta “Ciudad de Barbastro”, dotado con 15.000 euros y la publicación del libro por la editorial Pre-textos, se han recibido 223 relatos, mientras que para el XLV Premio Internacional de Poesía “Hermanos Argensola”, que cuenta con un premio en metálico de 6.000 euros y la publicación de la obra por Visor, se han recibido 299 poemarios.

El viernes 24 de mayo se celebrará un acto público en el que se darán a conocer los ganadores de estos premios. Los miembros de los jurados de cada uno de ellos están inmersos en la lectura de los ejemplares presentados, cuyos finalistas podrán conocerse en las próximas semanas.

Comentarios