Inicio inminente de las obras de la Calle Santa Ana en Monzón

Calle Santa Ana

Las obras de remodelación de la calle Santa Ana de Monzón comenzarán el 8 de abril, se prolongarán durante seis semanas y correrán a cargo de Cosehisa, empresa adjudicataria de los trabajos.

Audio sin título

Tanto el inicio de las obras como la duración de las mismas, quedan reflejados en los términos de la adjudicación. En cuanto al presupuesto, se eleva a 74.800 euros, IVA incluido. Cabe recordar que excepto el IVA, el gasto corre a cuenta del Plan de Obras de la Diputación Provincial.

Las obras consistirán en la sustitución del alcantarillado y las tomas de agua obsoletas, el ensanchamiento de las aceras y la creación de una batería de aparcamientos que desahogara el déficit del centro urbano. Asimismo, se renovara y ampliará el mobiliario urbano.

Recientemente, se presentaba el proyecto ante los vecinos de la Calle Santa Ana, que veían con muy buenos ojos las actuaciones ahí previstas. Destaca el cambio de sentido de la circulación (tras las obras, se entrará en la vía por el puente de la Calle Cortes de Aragón y se saldrá por la Avenida del Pilar).

La Calle Santa Ana es una arteria urbana perpendicular a la avenida de Pilar y enlace con el vial paralelo al cauce del Sosa, y muy frecuentada por vehículos y viandantes por la vecindad del colegio del mismo nombre.

El concejal de Urbanismo, Raúl Castanera, declaraba que “vamos a actuar con la máxima seguridad y rapidez y no espero ningún problema. La mejora de la calle en sí y la reordenación de las plazas de aparcamiento se merecen el esfuerzo. Tal vez hubiera sido mejor trabajar en verano, pero ya está todo preparado y seis semanas no es mucho tiempo”.

Comentarios