Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad

CHA denuncia el lamentable estado del firme de la N-260a entre Fiscal y Broto

José Ramón Ceresuela, vicepresidente de la Comarca de Sobrarbe y concejal de Broto, denuncia una situación que, señala, sufren desde hace meses y a diario los habitantes del Valle del Ara, y los numerosos turismos y autobuses que se dirigen principalmente a Ordesa.

El Ministerio de Fomento realizó actuaciones a partir del mes de julio pasado en las cunetas que circundan la carretera N-260a entre Fiscal y Biescas. A los inconvenientes que crearon estos trabajos en esa época del año con un gran tránsito de vehículos, se suma que la utilización de maquinaria pesada deterioró el estado del firme, el cual ante la nula intervención del Ministerio de Fomento, se ha ido degradando más por efecto de la meteorología durante este invierno.

En estos momentos, según informa Cha, a lo largo de los 15 kilómetros que separan Fiscal y Broto el firme presenta unos enormes socavones difíciles de sortear, capaces de reventar una rueda, así como gravilla y piedras sueltas, que han provocado numerosos incidentes. Una realidad que sufrimos a diario los habitantes del Valle del Ara, y también los turistas cada vez más numerosos tras la apertura de la N-260 entre Yebra de Basa y Fiscal, que se que se dirigen principalmente a Ordesa, por lo que es necesario que se actúe con urgencia para mejorar la seguridad vial y no tengamos que lamentarnos posteriormente.

Ceresuela considera que “la paciencia tiene un límite, van pasando los meses sin que se actúe, en un tramo carretero en el que aumenta de forma exponencial el tráfico con la mejora del tiempo, y por donde pasará este año la prueba ciclista Treparriscos”.

José Ramón Ceresuela, Secretario Territorial del Alto Aragón, ha trasladado esta problemática al diputado en el Congreso, Chesús Yuste, para que solicite al Ministerio de Fomento actuaciones urgentes de acondicionamiento del firme para este tramo carretero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00