La lluvia protagoniza el inicio de la Semana Santa en Monzón aguando las ilusiones de los cofrades

Igual que está sucediendo en muchos puntos de la provincia, no está siendo una buena Semana Santa para las cofradías de Monzón y sus fieles. En lo que va de semana, se han tenido que suspender las dos procesiones previstas, dejando el protagonismo a la lluvia, que está haciendo acto de presencia al caer el día.

Si el lunes era la Cofradía de la Oración de Jesús en el Huerto la que se quedaba sin poder llevar su paso hasta la Catedral de Santa María desde la Iglesia de San Juan, este martes le pasaba lo propio a la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, que decidía procesionar por el interior de la Concatedral.

De cara a lo que resta de semana, no parece que vayan a cambiar mucho las cosas, ya que este miércoles amanecía lluvioso desde primera hora de la mañana, aunque a mediodía se despejaba. Una vez más, las miradas están puestas en el cielo, y las almas de los cofrades llenas de esperanza, deseando que escampen los nubarrones y permitan disfrutar de lo que queda de Semana Santa en todo su esplendor.

Si la lluvia no vuelve a impedirlo, este miércoles, a las 21.00h, es el turno de la procesión de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad, con salida de la Iglesia de San José. El jueves, a las 24.00h., en la Plaza Mayor, VIII Rompida de la hora, con la concentración de todas las Bandas de Bombos y Tambores de las Cofradías y cuantos vecinos quieran adherirse al acto con instrumentos de percusión.

Ya el viernes, será el día grande de la Semana Santa, con el Vía crucis Penitencial, por la mañana, la procesión del Santo Entierro, a las 21.00, y la posterior Procesión del Silencio.

Comentarios