Vía Crucis y exposición de los Pasos de la Semana Santa este jueves en Jaca

Los catorce Pasos de la Semana Santa de Jaca se exponen, como cada año, este jueves y viernes Santo en el local de las Cofradías, sito en la calle Levante. El jueves Santo se abre la exposición a las seis de la tarde, pudiéndose visitar también durante la jornada del viernes, en horario de once de la mañana a dos de la tarde. Además, este jueves continúan los actos propios de la Semana Santa con el Vía Crucis, a partir de las once de la noche.

El presidente de la Junta de Cofradías de Jaca, Manuel Lasala, ha indicado que cada año se exponen los Pasos para que puedan ser visitados por los vecinos y visitantes de la ciudad. Además, ha indicado que cada año se intentan llevar a cabo mejoras para adecentar este local en el que se guardan los Pasos “que son de todo Jaca”, para lo que ha pedido la colaboración de toda la población. Además, de cara al futuro se pretende que ese espacio esté abierto más tiempo, para que los visitantes puedan ver los pasos a lo largo del año.

Como es tradición, el Jueves Santo se celebra en Jaca la procesión y Vía Crucis de la Cofradía de la Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo. A las once de la noche comenzará en la Iglesia de Santiago, para continuar por las calles Ferrenal, Ramón y Cajal, Zocotín, Bellido, plaza de la Catedral, Obispo, Carmen, Ramiro I y Coso, finalizando de nuevo en la Iglesia de Santiago. Chema Lacasta, de la cofradía de la Flagelación explicaba el recorrido de esta procesión.

El Viernes Santo, a las ocho de la tarde, comenzará la procesión del Santo Entierro, en la que participan más de mil cofrades. El recorrido se inicia en la Catedral, siguiendo por la plaza de San Pedro, calle Obispo, Carmen, Campoy Irigoyen, Ferrenal, Ramón y Cajal y calle Mayor, finalizando su recorrido en la confluencia de la Avenida Jacetania con el paseo de Invierno. El domingo finalizarán las procesiones con la del Cristo Resucitado, en la que participa la Cofradía del mismo nombre. Comienza a las once de la mañana en la parroquia Inmaculado Corazón de María y finaliza en la Catedral, recorriendo las calles Avenida Juan XXIII, Zaragoza, Escuela militar de montaña, calle Valle de Astún, Avenida Jacetania y Plaza San Pedro.

Comentarios