Actualidad

Tres empresas recibirán entre 14.000 y 20.000 euros del fondo Emprender en Huesca

Tres proyectos empresariales de nueva creación recibirán el respaldo de la línea de financiación “Fondo Emprender en Huesca”. Tras el informe previo, la Comisión de Desarrollo ha aprobado destinar 20.000 euros para dos de ellas y para la otra 14.000 euros. Los promotores de estos proyectos de nueva creación contaban con experiencia anterior, pero se encontraban en situación de desempleo. Las actividades se centrarán en los ámbitos textil, papelería y material de construcción. El programa continúa recibiendo proyectos.

Dos de las iniciativas arrancarán en aproximadamente un mes, mientras que uno de los comercios está en activo desde hace varias semanas. Cada una de las empresas contempla dos promotores y, a corto plazo, una de ellas se plantea contratar a un empleado.

El concejal de Desarrollo, Luis Irzo, valora “el impulso, el trabajo y la viabilidad” de los proyectos presentados y destaca la “utilidad” de esta herramienta para los emprendedores, ya que la línea de financiación se aporta “por anticipado, lo que supone una ventaja importante para los interesados y marca la diferencia con respecto a otras ayudas que se conceden”.

El fondo Emprender en Huesca cuenta con el respaldo y la coordinación del Ayuntamiento de Huesca y de la empresa pública Sociedad para el Desarrollo Industrial de Aragón (Sodiar). El objetivo prioritario es potenciar, fortalecer y diversificar el tejido empresarial oscense mediante el apoyo a la financiación de proyectos empresariales, existentes o de nueva creación, que cuenten con un centro de trabajo en la ciudad de Huesca o tengan prevista su apertura. Para ello, el consistorio de la capital oscense ha puesto a disposición una línea de financiación de 170.000 euros con cargo a los presupuestos de 2012 y 2013. El programa continúa recibiendo proyectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00