Actualidad

Ascaso recibe más de 3.000 euros en un mes para su muestra de cine

La campaña de recogida de fondos en internet (crowdfunding) puesta en marcha por la asociación de vecinos de Ascaso superaba, esta semana, el mínimo imprescindible para poder llevar adelante su proyecto de reparación de una borda norte en la que celebrar la segunda muestra de cine del núcleo. Junto a 53 aportaciones individuales, que han ido desde los 10 a los 100 euros, los vecinos de esta pequeña aldea de Sobrarbe han recibido un donativo de 1.000 euros de la Fundación Altiplano, de Chile, altamente interesada por una propuesta que combina cine con recuperación del patrimonio.

Los organizadores de la muestra de cine más pequeña del mundo ya han empezado a hacer los preparativos para poner en marcha el proyecto. Además, van a abrir  una página en facebook en la que irán colgando las fotos de cómo avanza la reparación de la borda, que lleva 50 años abandonada, así como otras informaciones de interés para los donantes.

Junto a las aportaciones económicas, los vecinos de Ascaso han recibido numerosos mensajes de ánimo y propuestas de colaboración voluntaria. Para poder acoger a todos esos voluntarios que lleguen a la pequeña aldea en verano, la asociación ha lanzado una nueva iniciativa: "Sobrarbenses Acogedores", es decir, familias de Sobrarbe acogerán en sus casas a algunos voluntarios durante el tiempo en que estén realizando tareas en Ascaso. La asociación de vecinos garantizar manutención de quienes lleguen a colaborar.

Por otro lado, se buscan empresas colaboradoras que les ayuden a mejorar la calidad de las proyecciones y las actividades que se realizarán durante los días 28 al 31 de agosto, empresas que, Miguel Cordero, presidente de la asociación, señalaba que deberán de garantizar unos principios éticos ya que, decía no se va a unir el nombre de la muestra de cine con ninguna empresa que aparezca en listados de corruptos o con prácticas abusivas hacia los ciudadanos como bancos que desahucian personas de sus casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00