Los comerciantes piden que se adecenten los solares y edificios del Coso antes de peatonalizar

El equipo de gobierno y los comerciantes siguen en contacto tratando de acercar posturas sobre el proceso de peatonalización. Este miércoles mantenían una nueva reunión en la que los representantes del comercio pedían que, antes de peatonalizar, se adecenten los Cosos, tanto solares y edificios como la iluminación. También proponían un sistema de transporte público alternativo, un mini bus que uniera los parkings públicos y que pudiera circular por el Coso. Los comerciantes siguen pidiendo que la zona central de esta calle no sea estancial, sino peatonal. El equipo de gobierno explica que están dispuestos a aceptar matices pero que el grueso del Plan de Movilidad está cerrado.

Los comerciantes tienen dudas sobre este proceso y piden al Ayuntamiento que ceda en algunas cuestiones, sobre todo, en flexibilizar la zona estancial que afecta al tramo del Coso que hay entre las calles San Lorenzo y Moya. Desde el área de movilidad ya se ha explicado que en esta zona habrá carga y descarga y que ni comercios ni hosteleros tendrán problemas en este sentido.

También creen los comerciantes que lo primero sería mejorar la imagen de estas calles, ya que los edificios y solares en ruina no invitan al paseo. Respecto a las obras de reurbanización, piden al equipo de gobierno que no se hagan sin que haya una partida económica establecida tanto para el tramo en el que se trabaje como para el siguiente, con el fin de que los trabajos no se queden a medias.

La idea del minu bus que una los aparcamientos públicos es otra de las propuestas que trasladaban al equipo de gobierno. Ideas que se van a estudiar y que se seguirán negociando en próximas reuniones.

Comentarios