Deportes

Intensa actividad de tiro con buenos resultados para los altoaragoneses

Se celebró en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto de Huesca, el campeonato social de carabina, que recibió una gran afluencia de deportistas, campeonato donde los participantes realizaron distintas pruebas dentro de la modalidad olímpica de carabina sobre un blanco emplazado a 50 metros. Ya que el evento tenía una función formativa además de la meramente de la competición con la presencia de D. Alfredo Ara acreditado entrenador y deportista de carabina en Aragón.

En la modalidad de Bench Rest, resultó primero Jaime Pagés Aventín (42.99), segundo Alfredo Ara Roldán, del Club de Tiro Zaragoza,  (56.46) y tercero Mariano Estropa (62.33). La mejor agrupación en una serie de cinco disparos ha sido conseguida por Jaime Pagés con 5,5. La prueba se ha realizado a un total de 25 disparos.

En la modalidad carabina Miras Abiertas, realizada a treinta disparos, en segundo lugar ha sido Alejandro Zazurca con 284 puntos, seguido de Francisco Laborda Blanc con 275 puntos. La primera clasificada, ganadora de la competición, Cecilia Vilchez, deportistas pertenecientes al club del tiro al plato de Monzón.

En la modalidad clásica de carabina (posición tendido y a treinta disparos) el ganador ha sido Isidro Carrera con 276 puntos, del club de tiro Loreto de Huesca.

Posteriormente a la competición se realizó una charla impartida por Alfredo Ara a los deportistas asistentes, de gran interés para los participantes y que sirvió para aclarar muchas dudas sobre modalidades poco conocidadas como puede ser el Bench Rest.

Este acto se enmarca dentro de la apuesta del club de tiro Loreto por impulsar las modalidades olímpicas, impulsando y desarrollando nuevas actividades e iniciativas, sumada a la adecuación de nuevas infraestructuras en las que se ha invertido, con el firme objetivo de favorecer a los participantes y seguidores de esta complicada disciplina olímpica, que en los últimos tres años ha crecido en número de practicantes y éxitos deportivos.

También se disputó en las instalaciones del club de tiro Loreto, el Trofeo Fatico. La jornada de tiro se disputó en una agradable mañana primaveral con una buena afluencia de participantes procedentes de todos los puntos de la comunidad autónoma. Este campeonato de reciente implantación se disputó en la modalidad de foso universal, en la que los deportistas debían de disputar dos series de veinticinco platos, desde distintas posiciones en el foso, disponiendo de dos cartuchos para romper cada plato, pudiéndose apreciar un buen nivel y calidad deportiva en los tiradores participantes.

Primero Alberto Naval, segundo fue Luis Ángel Serrano y tercero Fermín Jalle.

Y en el club de tiro Aguanaces en Teruel tuvo lugar el Campeonato de Aragón de la modalidad de Pistola Libre. Modalidad olímpica por excelencia, en las que se realizan un total de 60 disparos de competición sobre un blanco situado a 50 metros del puesto de tiro, siendo precedidos por un número sin límite de disparos de prueba a voluntad del deportista para calentar y verificar el estado de su material de competición. Disponiendo de un total de 105 minutos para realizar toda la prueba.

Ganó Luis Montaner del Tiro Loreto, seguido de Joaquín Sanz de Zaragoza y Miguel Ángel Rodrigo de Zaragoza

Los  tiradores oscenses participaron en este importante evento deportivo mostrando una buena imagen en la competición. Despuntando el primer puesto alcanzado por el deportista Luis Montaner, en esta complicada disciplina que año tras año va creciendo en participación en esta noble y bella modalidad olímpica que va aumentando considerablemente de nivel en la comunidad autónoma de Aragón, en una clara apuesta por el fomento de las disciplinas olímpicas.

Tras la victoria obtenida Montaner obtiene el billete para la disputa del Campeonato de España de la modalidad, en el CEAR Juan Carlos I en Las Gabias (Granada), junto al resto de la selección aragonesa el próximo mes de Mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00