Sociedad

Aportaciones económicas, de alimentos o trabajo, formas de colaborar con Cáritas

Se celebraba en el Restaurante Piscis de Monzón un acto solidario a iniciativa del Grupo Mas Farré e Hidro Nitro Española. Representantes de las dos empresas entregaban un lote de 200 kg de alimentos a Cáritas y explicaban las líneas de acción desarrolladas en beneficio de esta organización.

Ángel Más, presidente del Grupo Mas Farré, explicaba que esta colaboración a tres bandas ya comenzaba a finales del pasado año, cuando repartieron cenas de Nochebuena y comidas de Reyes para los más necesitados. Manifestaba, además, que no buscan notoriedad ni ser ejemplo de nada; el motivo de la difusión, afirmaba, es levantar conciencia entre el resto de colectivos, al objeto de sumar adeptos a esta colaboración tan necesaria.

Roberto Coloma, vicepresidente de Hidro-Nitro Española

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36031/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esa línea se mostraba el vicepresidente de Hidro-Nitro Española, Roberto Coloma, quien estaba muy satisfecho de poder colaborar. Del mismo modo, aseguraba que las empresas tienen la obligación moral de contribuir con aquellas personas que no tienen una situación tan confortable por falta de trabajo o recursos económicos.

Ángel Más, presidente del Grupo Mas Farré

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36030/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de Cáritas Diocesana, Valentín Ledesma, se mostraba muy agradecido con ambos grupos e invitaba a que cunda el ejemplo entre el tejido empresarial de la zona. Según explicaba, son momentos muy difíciles para mucha gente, a la que se puede ayudar de muchas maneras: ya sea con aportaciones económicas, con la recogida de alimentos y otros productos de primera necesidad o incluso, ofreciendo puestos de trabajo.

Ledesma recordaba que en Cáritas siguen recogiendo todos estos productos, concretamente, tienen necesidad de alimentos más concretos como leche, aceite o latas de atún y productos de aseo. En el acto de solidaridad social también estaba presente el párroco Rafael Carrasquer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00