Sociedad

Dos mil quinientos cofrades participan en la procesión del Santo Entierro de Barbastro

La Semana Santa de Barbastro, declarada de Interés Turístico Regional, llega al día más destacado con la procesión del Santo Entierro que se celebra este viernes a partir de las 20:00 horas con salida desde la Santa Iglesia Catedral. En esta procesión está prevista la participación de dos mil quinientos cofrades, que pertenecen a las siete cofradías y las seis bandas de tambores.

La procesión recorre las principales calles de la ciudad, San José de Calasánz, Paseo del Coso, General Ricardos, Plaza Diputación, Argensola, y Plaza del Mercado donde el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, dirige una oración a todos los cofrades y participantes. Milián destaca que el “Viernes Santo tiene un significado muy profundo. Se celebra la muerte de Jesucristo, su pasión y prendimiento”

Desde la junta coordinadora se trata de dar agilidad a la procesión confiando en la puntualidad de los cofrades, de manera que resulte según lo previsto. Una procesión en la que es importante y necesario la coordinación de todos los cofrades, ya que se trata de una de las procesiones más multitudinarias, según explica Jesús Gracia, presidente de la junta coordinadora de cofradías.

Una vez finalizada la procesión del Santo Entierro da comienzo la procesión del silencio, llevando los pasos a sus iglesias de origen. Rafael Torres, miembro de la junta coordinadora, indica que la Semana Santa de Barbastro ha adquirido un realce especial, reconocido en numerosas ciudades de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El programa previsto para este Viernes Santo contempla la procesión del Vía Crucis, a las 07: 00 horas organizada por la cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad con salida desde la Iglesia de San Francisco de Asís y la procesión de las Siete Palabras, a las 12:30 horas, organizada por la Hermandad del Santo Cristo de la Agonía y de Nuestra Madre Dolorosa con salida desde la Iglesia de los Padres Escolapios. Posteriormente a las 15´00 horas, en la capilla del Santo Cristo de los Milagros de la Santa Iglesia Catedral, oración de la muerte del señor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00