Actualidad

Cielo cubierto en las estaciones del Pirineo Aragonés

Las estaciones de esquí han comenzado los días centrales de la Semana Santa con cielo cubierto, nieve húmeda- primavera, y buena animación en pistas, aunque menor de la que esperaban los centros invernales, ya que el tiempo no acompaña. En cuanto a la ocupación hostelera oscila entre el 75 y 85% en las zonas de valle y establecimientos a pie de pista

Este año al caer la Semana Santa en el mes de marzo, tenemos todavía ambiente invernal. A esto hay que añadir la gran cantidad de nieve que tenemos en los centros invernales de esquí alpino y de fondo.

Para este viernes la predicción anuncia cielos nubosos con precipitaciones débiles, que serán más frecuentes en los macizos occidentales. La cota de nieve se sitúa entre 1.800 y 2.000 metros. Para el sábado bajan las temperaturas y la cota de nieve estará entre 1.400 y 1.800 metros. En cuanto al riesgo de aludes, fuera pista es 3 o 4, es decir notable o fuerte. En consecuencia desde las estaciones de pide que se esquíe por las pistas señalizadas y balizadas

Las estaciones de alpino aragonesas ofertan 300 kilómetros de pistas. En el valle del Aragón estos días las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, han puesto en funcionamiento 80 kilómetros esquiables En el valle de Tena, Formigal tiene en torno a 100 kilómetros y Panticosa está abierta con 25. En la Ribagorza, Cerler ha puesto en funcionamiento 68 kilómetros. . En la provincia de Teruel, Javalambre y Valdelinares tienen 22 kilómetros.

En cuanto a los espacios nórdicos también están en buenas condiciones con más de un metro de nieve, y 100 kilómetros de circuitos marcados, en las zonas de Candanchú, Somport, Linza, Lizara, Balneario de Panticosa, Fanlo, Pineta y Llanos del Hospital.

La calidad de la nieve se ha transformado debido a la subida de las temperaturas y las precipitaciones de nieve, pasando a ser húmeda-primavera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00