Alfonso Calvo Pérez, Premio a los Valores Humanos de la APDH en la Gala del Deporte de Monzón

Ya se conoce el nombre del galardonado con el Premio a los Valores Humanos por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca en la XXIV Gala del Deporte Local de Monzón. Será el veterano deportista Alfonso Calvo Pérez, elegido a propuesta de los asociados de la APDH en la Comarca del Cinca Medio.

La gala se celebrará el 12 de abril, viernes, a las 20.00h., en el Auditorio San Francisco de Monzón. Estará presidida por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Mª Lanau y contará con la asistencia del Presidente en funciones de la APDH, Martín Pena, quien hará entrega al galardonado por los periodistas deportivos de la tradicional cerámica de Bandalies.

Según explican desde la asociación, Alfonso Calvo Pérez nació en Monzón hace 63 años y desde su niñez siempre se ha sentido atraído por el ciclismo. En 1988, junto con otros aficionados montisonenses, fundaban el Club Ciclista Boscos, del que llegó a ocupar la vicepresidencia, si bien siempre ha sido vocal con todas las directivas.

Como aficionado a la bicicleta, forma parte de uno de los grupos de ciclo turismo del club con las salidas de final de semana y otros festivos y en las sociales programadas fuera de la zona. En todos los eventos organizados por el club, realiza los trabajos de montaje de las metas y señalizaciones en carreteras, además de ser el encargado de los avituallamientos.

Persona humilde y ejemplar que en todo momento ha gozado de prestigio personal, no sólo de los miembros del club, sino también de aquellos con los que se relaciona de otros clubes o de los vecinos de Monzón.

Por ser poseedor de estas características personales, los periodistas de la APDH en Monzón han considerado que es la persona idónea para otorgarle la distinción a los Valores Humanos.

Comentarios