El PSOE de Monzón invita a Antonio Quero para fomentar un debate de ideas

antonio quero psoe

La Agrupación Socialista de Monzón continúa con el profundo debate de ideas establecido en el seno del partido. Para ello, ha organizado una charla-debate con Antonio Quero, fundador de Factoría democrática @BasesenRed y del movimiento rescatalapolitica.org. La cita tendrá lugar este jueves, 4 de abril, a las 19.00, en la sede de la agrupación.

Según indican desde el PSOE montisonense, la agrupación apuesta por realizar un auténtico proceso de diálogo entre los militantes, con colectivos sociales y ciudadanía en general. Como muestra de este compromiso, durante los próximos meses van a organizar unos encuentros de debate sobre distintos temas (empleo y crecimiento, fiscalidad, democracia y participación, Europa…) abiertos a la participación de todo el mundo.

Enmarcado en este propósito de renovación, de escuchar nuevas propuestas y de elaborar proyectos ilusionantes, la Agrupación Socialista en Monzón ha invitado a Antonio Quero, persona con una dilatada experiencia política y profesional. Su trabajo en la Comisión Europea como funcionario desde 1995 le ha permitido trabajar en distintos ámbitos.

Lo ha hecho en proyectos de investigación socioeconómica sobre innovación, crecimiento y empleo, sistema de educación, relaciones laborales y cohesión social. También ha tenido la oportunidad de trabajar en el Presupuesto europeo, y en el marco de las relaciones exteriores, coincidiendo con el cambio radical de paradigma en el orden mundial con los atentados de septiembre de 2001. Coordinó la asistencia antiterrorista de la UE a la autoridad palestina y trabajó también en estos temas en Asia Central.

Ha vivido de cerca y trabajado en la comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, una experiencia intensa y apasionante agudizada por causa de la crisis financiera y económica mundial. Él resalta dos lecciones fundamentales de este tema: la clamorosa necesidad que tienen la economía y los mercados de la política para funcionar correctamente, y la incapacidad actual de la política para ofrecer respuestas eficaces, por un lado. Por otro, la necesidad de dotarse de mecanismos que permitan a los ciudadanos intervenir y regular las dinámicas globales económicas y financieras.

Antonio Quero ha sido Secretario General de la Agrupación socialista de Bruselas. Vicesecretario y secretario de organización de PSOE Europa. Ha participado en la mayoría de los Congresos Federales de los últimos años. A juicio de los socialistas montisonenses, toda esta experiencia ha acrecentado la creencia de que el futuro de la democracia es la democracia participativa y deliberativa en complemento de la representativa.

Comentarios