Actualidad

El alcalde sallentino le dice a CHA que más el defender el interés colectivo con Sallent 2025

Jesús Gérico, alcalde de Sallent de Gállego, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el concejal de CHA, Antonio Sarralde y el presidente de dicha formación, José Luis Soro, instándoles a defender el interés colectivo y a no abrir fisuras en el proyecto Sallent 2025 , “en provecho partidista”.

En una nota informativa del Partido Popular recuerda que Gericó decidió en su día repartir las responsabilidades del gobierno municipal entre todos los grupos con representación en el pleno. Precisando el primer edil que “fue una decisión personal, porque la ley no le obligaba a hacerlo. Pero entendio que en un pueblo como Sallent todos deben arrimar el hombro, porque debe primar el interés común”.

Sin embargo, el alcalde terminó por retirar al concejal de CHA la delegación del área de Cultura, “porque se puso de manifiesto que las prioridades de Antonio Sarralde era partidistas. Le interesa el progreso de Chunta, no del pueblo, y lo hace buscando fisuras innecesarias”. Gericó recuerda que Sallent 2025 es un proyecto “heredado” del anterior equipo socialista, “pero nuestra obligación es priorizar el interés de Sallent. Tenemos compromisos que cumplir y datos que ofrecen esperanza. La inmensa mayoría del pueblo entiende que es el momento de cerrar filas, evitar polémicas gratuitas y mirar hacia adelante”.

Ante las palabras del presidente de CHA, que afirmó que la decisión del alcalde no era democrática, Gericó afirma que “José Luis Soro tiene muy difícil dar lecciones sobre democracia. Aún tiene que explicar por qué no permitió que en Zaragoza gobernara el partido más votado, el PP. Tiene que explicar por qué defiende la privatización de servicios en la capital aragonesa, o por qué hay asesores a sueldo en instituciones donde CHA no tiene representación. ¿Por qué apoyó Chunta en Zaragoza unos presupuestos que tenían informes negativos de Intervención?”.

Jesús Gericó subraya en el comunicado que “en los pueblos, generalmente priman las personas sobre los partidos. Por desgracia, no es el caso de Sarralde. Los concejales tienen que conocer la historia y el presente y compartir con sus vecinos un proyecto de futuro. Exigir desde el desconocimiento hace un flaco favor al municipio, que se ve afectado por las declaraciones que, de manera minoritaria, expresan determinadas formaciones políticas. Eso es populismo barato”. El alcalde concluye instando a CHA a rectificar su actitud “para sumarse a un trabajo sin fisuras”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00