Sociedad

La procesión del Santo Entierro protagonista este viernes en la Semana Santa de Jaca

El Viernes Santo, a las ocho de la tarde, comenzará la procesión del Santo Entierro, en la que participan más de mil cofrades, pertenecientes a las 9 cofradías y hermandades que tiene la ciudad de Jaca. Las más antiguas son la Piedad y la Sangre de Cristo que se fundaron en la primera mitad del siglo XVIII. . Por las calles de Jaca, si el tiempo lo permite, procesionarán 13 pasos.

El recorrido se inicia en la Catedral, siguiendo por la plaza de San Pedro, calle Obispo, Carmen, Campoy Irigoyen, Ferrenal, Ramón y Cajal y calle Mayor, finalizando su recorrido en la confluencia de la Avenida Jacetania con el paseo de Invierno.

Mientras en el local de pasos, situado en la calle Levante, se puede visitar este viernes por la mañana la exposición de los 14 pasos de pasos de la Semana Santa de Jaca.

El presidente de la Junta de Cofradías de Jaca, Manuel Lasala, ha indicado que cada año se exponen los Pasos para que puedan ser visitados por los vecinos y visitantes de la ciudad. Además, ha indicado que cada año se intentan llevar a cabo mejoras para adecentar este local en el que se guardan los Pasos “que son de todo Jaca”, para lo que ha pedido la colaboración de toda la población. Además, de cara al futuro se pretende que ese espacio esté abierto más tiempo, para que los visitantes puedan ver los pasos a lo largo del año.

El domingo finalizarán las procesiones con la del Cristo Resucitado, en la que participa la Cofradía del mismo nombre. Comienza a las once de la mañana en la parroquia Inmaculado Corazón de María y finaliza en la Catedral, recorriendo las calles Avenida Juan XXIII, Zaragoza, Escuela militar de montaña, calle Valle de Astún, Avenida Jacetania y Plaza San Pedro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00