“Semana de la Familia y de la Vida” para analizarla desde el punto de vista cristiano

La diócesis de Huesca organiza una nueva Semana de la Familia y la Vida, para poner en valor la institución familiar y la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. En este Año de la Fe el lema elegido es “Vivir la fe en familia para custodiar, promover y defender la vida“. Se celebrarán actos todos los días, desde el martes 2 hasta el lunes 8 de abril. En el acto de apertura, que presidirá el obispo de Huesca, Julián Ruiz Martorell, se darán a conocer algunas iniciativas de ayuda a mujeres embarazadas, como RED Madre o LAM (Línea de Ayuda a la Mujer). Será a las 7 de la tarde en el Centro Cultural de Ibercaja en el Palacio Villahermosa.

Como en la edición del pasado año, habrá un día dedicado a los ancianos. En esta ocasión será en la Residencia de la Merced, con una conferencia sobre los ancianos y la familia, el miércoles 3 de abril, a las 5 de la tarde. Correrá a cargo de Cristina Longás. Profesora jubilada, militante de Vida Ascendente. Después un grupo musical oscense ofrecerá un concierto. El jueves día 4, a las 8 de la tarde, el obispo de Teruel y Albarracín, Carlos Escribano Subías, pronunciará una conferencia sobre el “Credo de la familia”, en el salón de actos del Palacio Villahermosa.

El viernes será el día dedicado a la oración y la caridad. La Delegación de Familia ha contactado con las parroquias, movimientos y grupos apostólicos para pedirles que se reúnan a orar por la familia y la vida, en turnos de adoración en la iglesia del convento de las clarisas. Los turnos de oración empezarán después de la misa de las 8 de la mañana y concluirán con el rezo del rosario, las vísperas y la eucaristía, a las 19:30 horas. Se podrá colaborar económicamente con “Red Madre” y “Línea de Ayuda a la Mujer”, dejando sus donativos en la hucha que se instalará con ese fin en la propia capilla de adoración.

El acto para los jóvenes será el sábado 6 de abril, a las 9 de la noche en el colegio salesiano de Huesca. Se trata de una novedad en esta semana de la Familia. Acogerá un festival de jóvenes, dirigido especialmente a jóvenes y adolescentes, de la diócesis de Huesca y otras, con actuaciones musicales, magia, vídeos y canciones con mensaje cristiano. Buscan que los jóvenes se contagien de la alegría de ser cristianos.

El domingo, 7 de abril, habrá una celebración festiva del día del Señor en familia. La delegación diocesana invita a todas las familias a una convivencia en la ermita de Salas. El acto central será la celebración de la eucaristía, a la una de la tarde. Después habrá una paella para todos los que deseen continuar la convivencia en familia. La semana diocesana concluirá con la celebración de la Jornada por la Vida, que este año se traslada al lunes 8 de abril, debido a que el 25 de marzo cayó en Semana Santa. El lema de esta jornada es “Humano desde el principio” y quiere poner el acento en la defensa de la vida humana desde la concepción. La celebración será una misa solemne, presidida por el obispo de Huesca, a las 6 de la tarde en la catedral.

Comentarios