La nieve vuelve a las estaciones del Pirineo Aragonés

Las temperaturas han bajado y la nieve ha vuelto a las estaciones del Pirineo Aragonés, en una jornada muy variable y desapacible, donde se han combinado los momentos de precipitaciones de nieve, con el sol. A primeras horas las temperaturas han oscilado entre 2 y menos 3 grados. Para el domingo la predicción señala intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles. La cota de nieve se sitúa en 1.200 metros. En cuanto al riesgo de aludes, fuera pista es 3 o 4, es decir notable o fuerte. En consecuencia desde las estaciones de pide que se esquíe por las pistas señalizadas y balizadas

Las estaciones de alpino aragonesas ofertan en torno a 300 kilómetros de pistas. En el valle del Aragón estos días las estaciones de esquí de Astún y Candanchú, han puesto en funcionamiento 70 kilómetros esquiables En el valle de Tena, Formigal tiene en torno a 70 kilómetros y Panticosa está abierta con 25. En la Ribagorza, Cerler ha puesto en funcionamiento 68 kilómetros. . En la provincia de Teruel, Javalambre y Valdelinares tienen 22 kilómetros.

En cuanto a los espacios nórdicos también están en buenas condiciones con más de un metro de nieve, y 100 kilómetros de circuitos marcados, en las zonas de Candanchú, Somport, Linza, Lizara, Balneario de Panticosa, Fanlo, Pineta y Llanos del Hospital.

Semana Santa animada en las estaciones del Pirineo Aragonés, aunque el mal tiempo, está condicionando una buena afluencia de esquiadores a los centros invernales. Un metro en la parte baja y cuatro metros en las zonas altas, son los espesores de nieve, con calidad húmeda. Mientras estos días hay un gran movimiento de personas que llenan los valles Pirenaicos, donde la ocupación hotelera puede considerarse buena.

La oferta aragonesa de la nieve estos días sigue teniendo números muy altos, con cerca de 300 kilómetros de zona esquiable y 100 kilómetros de circuitos marcados en los espacios nórdicos,

Los clientes de estos días son principalmente los que tienen bono de temporada. Las mañanas con cielo cubierto y precipitaciones de lluvia o nieve hacen que muchos en sus lugares de origen, se lo piensen antes de subir a las estaciones

La ocupación hotelera puede calificarse de buena, ya que ronda el 70-80%. , en los hoteles a pie de pistas y en zona de valle. Los responsables de los hoteles señalan que podría ser mejor pero no se pueden quejar, dado los tiempos que corren.

Estos días en los valles del Pirineo hay una gran cantidad de gente. Hay que tener en cuenta las numerosas viviendas de segunda residencia, que en valles como el del Aragón, rondan las 15.000. Esto se deja notar en los restaurantes y bares que tienen una buena ocupación.

Otro sector importante son las tiendas de deportes que estos días centran sus ventas en productos de liquidación de la temporada.

Comentarios