Actualidad

El aparcamiento del nuevo colegio de Monzón se hará, haya o no pádel

La alcaldesa de Monzón, Rosa María Lanau, afirmaba que se construya o no finalmente el complejo de pádel, actualmente en licitación, el nuevo colegio contará con aparcamiento público para los padres y profesores que vayan al centro.

Según Rosa María Lanau, ya hay empresas que se han interesado por el pliego para la construcción y explotación de un complejo de pádel y un aparcamiento en una parcela del Ayuntamiento de Monzón. En los primeros días de abril se abrirán las plicas. Desde el momento de la adjudicación hay dos meses para hacer el aparcamiento. Si no hubiera oferta el Ayuntamiento ejecutaría la obra.

La adjudicación será a la oferta económica más ventajosa, pero aplicando algunos criterios. Las bases establecen el pago de un canon anual al ayuntamiento de 1.000 euros. La duración de la concesión es por 50 años. Ambas cuestiones están primadas en base a ofertar un mayor canon o reducir el número de años de la concesión. Otras cuestiones que suman es el mayor número de pistas que se construyan o el aumento de plazas de aparcamiento para el régimen general.

El complejo se situará en la zona de equipamiento del polígono Fuente del Saso, detrás del campo de fútbol “Isidro Calderón” y al lado del tercer colegio de Infantil y Primaria.

El concesionario presentará el proyecto del aparcamiento en un mes y el del complejo deportivo en dos (contando a partir de la adjudicación). Deberá comprometerse a ejecutar el primero en dos meses y el segundo en seis. Esto significa que el aparcamiento estará disponible antes del inicio del próximo curso escolar (linda con el colegio de Primaria que se pondrá en marcha en septiembre), y las pistas de pádel, a primeros de otoño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00