Actualidad

Victoria de prestigio del BM Huesca ante León

BM Huesca conseguía este sábado una ajustada victoria ante Ademar de León en casa por 26-25 tratando de tú a tú al tercer clasificado de la ASOBAL. Durante casi todo el encuentro, los oscenses fueron por delante en el marcador, y gracias al gran apoyo de la afición, que no falló al equipo en este día festivo, se podía lograr esta importante victoria ante uno de los equipos de arriba.

Los de Nolasco se mantienen en la parte alta de la clasificación demostrando una vez más el buen juego que están haciendo durante toda la temporada. Con esta victoria, los oscenses han ganado a todos los equipos de la liga, excepto al FC Barcelona y At. Madrid.

Los porteros fueron los grandes dominadores de los primeros instantes del encuentro, con tan solo dos goles por equipo en 9 minutos. A partir de allí, la primera parte se pudo diferenciar en dos tramos: uno primero en el que los leoneses cogieron rentas de hasta dos goles apoyados por el gran trabajo de Malumbres en la portería que detuvo todos los disparos de los oscenses, y un segundo tramo, en los últimos minutos, en el que los de Nolasco, ayudados por el público se centraron más y con un parcial de 6-1 dejaban la renta a 5 minutos para el final de la primera parte en 12-9. El Ademar consiguió acortar distancias con un Huesca menos resolutivo y activo y llegaron al descanso con ventaja por la mínima 12-11.

En la segunda parte el Balonmano Huesca cogió pronto una ventaja de tres goles pero a medida que se desarrollaron los minutos se fue igualando el marcador llegando a un 23-23 a falta de 5 minutos para el final. Fue a partir de allí cuando la defensa oscense estuvo mejor y se llegó con un ajustado 25-24 a falta de 20 segundos. Espigol, con un golazo, daba la Vitoria a los oscenses aunque Ruesga, casi sobre la bocina, acortó distancias haciendo el 26-25 final.

De nuevo gran ambiente en el pabellón, que estallaba de júbilo con el resultado. La afición del Balonmano Huesca sigue siendo fiel al equipo y se ha convertido casi en un jugador más, importante a la hora de conseguir victorias como la de este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00