Arranca la XXIV Semana Cultural de Bolea

Este lunes arranca una nueva edición de la Semana Cultural de Bolea, que se desarrollará hasta el domingo, 7 de abril. Como es habitual, diferentes charlas y conciertos protagonizarán estas jornadas, que alcanzan ya su XXIV edición.

El programa arranca este lunes a las 21.00 horas con una conferencia titulada “Los símbolos del Estado”, a cargo de María Isabel Bailo, especialista en protocolo y ceremonial del Estado e Internacional. Será en el Salón de Actos del Ayuntamiento de La Sotonera, donde se desarrollarán todas las charlas, que todas serán además a las 21.00 horas.

El martes a la misma hora, Susana Villacampa, licenciada en Historia del Arte, hablará de “La cereza en el arte: representación y simbolismo”. El miércoles, los cocineros Carmelo Bosque y Roberto Aragón impartirán la charla “Historia de una vida, historia de un oficio. Cocinar para ser feliz”.

Ya el jueves, la conferencia correrá a cargo de Javier Alfaro, podólogo de Podoactiva, quien hablará de “La importancia del cuidado de nuestros pies”.

La clausura de las charlas la harán Chusé Raúl Usón, licenciado en Filosofía y letras, y Alberto Gracia, diplomado en Magisterio, que presentarán su libro “Agliberto Garcés (1908-2002). Obra en Aragonés meridional”.

Las actividades organizadas continuarán el sábado 6 de abril con una fiesta infantil a las 17.00 horas en el Salón Polideportivo en la que habrá talleres de manualidades, de fabricación de juguetes y juegos en grupo y maquillaje a cargo de “ChinaChana”.

Ese mismo día a las 19.00 horas y en la colegiata de Santa María la Mayor, concierto de canto coral a cargo de la Coral de Santo Domingo de Huesca.

El domingo, último día de las jornadas, a las 13.00 horas se celebrará la santa misa de Domingo de Cuasimodo en la iglesia de la Virgen de la Soledad cantada por la formación musical “Emociones a la carta”. Tras la misa, actuará el grupo de Tambores y Dulzainas de la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huesca.

A las 19.00 horas, en el Salón Polideportivo, nueva actuación de la formación musical “Emociones a la carta”.

Al margen de todos estos actos, durante sábado y domingo, se han programado unas jornadas de puertas abiertas en el nuevo edificio del Museo Etnológico Santas. Los horarios son: de 10.30 a 13.30 y de 16.00 a 19.30.

Comentarios