El Balneario de Panticosa adelanta su apertura de primavera-verano

Alud Panticosa coche

Pasadas las 09.00 horas de este domingo salían los 215 clientes alojados en el Balneario de Panticosa, una vez finalizados los trabajos de apertura de una vía de acceso en la carretera A-2606, que se cerraba a partir de las 16.00 horas del sábado por un nuevo alud que caía sobre la calzada. Junto al personal hospedado se encontraban 60 trabajadores del complejo.

Después de una semana de aperturas y cierres intermitentes de la carretera, los responsables del balneario han decido adelantar el cierre la temporada invernal a este día 31, ya que estaba previsto el hacerlo el 7 de abril.

El director del centro termal, José María Teixido, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que este año se adelanta la apertura de la temporada de verano al día 1 de Mayo, al contar con la presencia de unos 600 moteros que tienen previsto realizar un rally, para lo que se contará con el Gran Hotel, dejando el Continental para temporadas altas. Otros años se llevaba a cabo el inicio de temporada, coincidiendo con la marcha cicloturista Quebrantahuesos en el mes de junio.

Ha sido un invierno en el que el temporal de nieve y los continuos aludes sobre la carretera les ha impedido abrir casi 30 días, lo que ha ocasionado pérdidas superiores a los 250.000€.

De cara al próximo invierno el director del Balneario, confía en que autoridades y responsables de carreteras, puedan buscar soluciones, ante los “pequeños aludes que caen, siempre por los mismos sitios, por una ladera de gran pendiente. De cara a evitar desgracias personales y perdidas económicas.

Al margen de esto, este mismo domingo por la mañana se producía un alud en el Portalet que afectaba a 5 personas, aunque conseguían salir por su propio pie.

Comentarios