El Huesca sigue pinchando en casa

La SD Huesca caía este domingo en casa ante el Almería (1-2). Esta derrota supone un nuevo freno para las aspiraciones de los azulgrana que regalaron con el ‘baile’ de jugadores y cambios que realizó D’Alessandro sesenta minutos de partido y al final tuvo opciones de haber empatado. Los almerienses jugaron a placer durante muchos minutos y se pusieron 0-2 con los goles de Aleix Vidal en la primera parte y de Cristian en la segunda. Luego Pacheco acortó distancias y el marcador ya no se movería más y se quedó con 1-2. De nuevo el Huesca falla en casa donde ha perdido los tres últimos partidos.

El inicio del partido fue de tanteo, pero poco a poco las tornas fueron cambiando y, aunque hasta el momento los porteros no habían tenido mucho trabajo, Aleix Vidal hizo el 0-1 en el minuto 30 tras un buen pase de Soriano y en una acción que pudo venir precedida de una falta sobre Núñez. Tras el tanto llegaban unos minutos de desconcierto para el Huesca en los que los almerienses literalmente se comieron a los azulgrana. Pero se supieron rehacer y aun tuvieron alguna llegada sin mucho peligro antes de llegar al descanso con el 0-1.

D’Alessandro dio entrada a Novo y Llamas para reorganizar el equipo y luego a Sorribas, pero el dominio de los andaluces durante el inicio del segundo tiempo fue bestial, tuvieron varias ocasiones de ampliar distancias y finalmente Cristian hizo el 0-2 al cuarto de hora.

La situación cambió con un Huesca más coherente para plantar batalla y el gol de Pacheco a falta de poco más de 20' para el final sirvió para espolear a los oscenses. Luego ocasiones y barullos dentro del área y la más clara de David López con un remate de cabeza al poste. Hasta el final el Huesca mereció más, pero había dado mucha ventaja a un equipo que se llevó los tres puntos para cerrar la herida de tres derrotas seguidas y deja abierta la de los azulgrana que van a tener que cambiar mucho si quieren salvarse del descenso.

Como no hay tiempo de lamentaciones, a pensar ya en el Real Madrid Castilla el domingo que viene, otra final más. Por lo menos los resultados de los rivales mantienen la diferencia de dos puntos para salir del descenso con el Mirandés, mientras que el Murcia la amplía a tres y el Guadalajara se va a seis puntos, como el Madrid Castilla. El Huesca cae al penúltimo puesto con el golaverage con el Racing y el Hércules le adelanta en un punto. Situación francamente comprometida.

Comentarios