Dos senderistas y siete barranquistas rescatados en la madrugada del domingo

Los Equipos de Rescate en Montaña de la Guardia Civil de Huesca conseguían rescatar este domingo a dos senderistas en la orilla del río Mascún en Bierge y 7 barranquistas en el río Fornocal en Colungo. Ambos rescates, que acabaron de madrugada, se iniciaron en la tarde noche del sábado, cuando se recibieron los avisos.

En cuanto al primero, sobre las 20’30 horas del sábado, la Guardia Civil recibía una llamada informando de que dos senderistas se habían desorientado en el camino que une Rodellar con Otín. Una patrulla del Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca se dirigió en vehículo hacía el lugar, localizando a B.V.M. de 40 años y P.C.P., de 28 años, vecinos de Madrid. Ambos se encontraban ilesos junto a la orilla del rio Mascún. Regresaron a Rodellar sobre las 01’00 horas.

Además, en torno a las 21’00 horas se recibía una llamada en la que una persona informaba que un grupo de siete barranquistas que habían salido por la mañana a realizar el descenso del barranco Fornocal, término de Colunga, no habían regresado todavía. El Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Huesca se dirigió al lugar donde tenían estacionados los vehículos y allí encontraron a cinco guías de la zona que perfectamente equipados que se unieron a ellos para buscar a los desaparecidos.

Juntos iniciaron el ascenso del barranco con grandes dificultades debido a la gran cantidad de agua que llevaba.

Tras divisar unas luces y aproximarse hasta el lugar, comprobaron que se trataba del grupo extraviado, en el cual había una mujer con hipotermia, lo que ralentizaba su descenso. Todo el grupo fue llevado hasta sus vehículos y la persona con hipotermia al Hospital Comarcal de Barbastro.

Comentarios