Actualidad

El CRA de Lanaja perdería la ESO y la escuela de Pallaruelo

Los recortes en educación siguen poniendo en jaque la continuidad de varios centros en el medio rural. El caso del CRA de Lanaja es uno de los que más se verá afectado por las próximas medidas previstas: podría perder 1º y 2º de la ESO con 14 alumnos en la actualidad, también el aula de Pallaruelo de Monegros con 5 alumnos, lo que podría traducirse en cuatro profesores menos y además la pérdida de la jefatura de estudios.

El equipo directivo del CRA Monegros-Norte con sede en Lanaja solicitaba una reunión con el director provincial de Educación para conocer los cambios que se van a llevar a cabo durante los próximos cursos.

Su directora, Erika Bernués, explica que se enteraban de la supresión del primer ciclo de la ESO y del número mínimo de alumnos a través de los medios de comunicación. La reunión tendrá lugar este miércoles.

Los profesores, padres y madres de Lanaja y municipios próximos han mostrado verdadera preocupación por la situación que parece que se va a dar durante los próximos años. “Creíamos que los recortes no podrían ir a peor”, explicaba Bernués, dado que en este curso ya han tenido un importante recorte en el cupo de profesores, a pesar de que consiguieron durante el curso medio más para el aula de Cartuja que tenía ocho niveles distintos.

Éste es uno de los centros de la provincia que más ha protestado y reivindicado su situación en particular y la de la educación en el medio rural en general. Aseguran que van a seguir luchando por mantener el cupo de profesores y el número de unidades y aulas, ya que la situación se ha complicado todavía más en pueblos como el de Orillena, donde en la actualidad hay 11 niños de diferentes niveles.

Además el AMPA participará en el encierro convocado para el próximo 25 de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00