Deportes

La oscense Sara González consigue el bronce con Aragón en el Campeonato de España de baloncesto alevín

A lo largo de la pasada semana se ha celebrado en San Fernando en Cádiz el Campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto. En categoría alevín participaba en el combinado aragonés la jugadora del CB F Huesca, Sara González, que contribuyó a que la Selección de Aragón consiguiera la medalla de bronce.

En el balance final realizado por la Federación Aragonesa de Baloncesto se recoge que “el Campeonato de España de Selecciones de Infantil y Alevín concluyó con una gran alegría para la expedición aragonesa. Y es que la Selección Alevín Femenina culminó su gran campeonato con una medalla, la de bronce, tras superar a un rival de entidad, Madrid, con un recital de juego de todas las chicas que forman parte del conjunto aragonés que entrenan Elena Lahoz y Francisco Javier Sánchez.

La clave de la victoria aragonesa estuvo en el trabajo colectivo, con una gran defensa que le permitió llevar la iniciativa en el juego y el marcador y maniatar el gran potencial de las madrileñas para acabar venciendo por una diferencia de 23 puntos (68-45).

La alegría de las chicas alevines ha contrastado con la tristeza del resto de componentes de las selecciones aragonesas tras el duro golpe que suponen las derrotas y el descenso al Grupo Preferente. No es la primera vez que Aragón desciende a Preferente, es más, son muy pocas las Comunidades que tienen a todas sus selecciones en lo más alto. Por otra parte la fortuna tampoco ha estado del lado de nuestras selecciones que han perdido en todos los casos por mínimas diferencias los partidos clave”.

Desde la FAB se felicita a todos los jugadores, jugadoras y entrenadores “por el esfuerzo y la ilusión con la que han trabajado, enviarles todo nuestro apoyo y ánimo e invitarles a entrenar con más ganas si cabe para seguir mejorando”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00